Vinicius, señalado: Tite 'se lo carga' a falta de media hora frente a Croacia y Brasil fracasa sin él en el campo

Vinícius en el partido de cuartos de final contra Croacia.
Vinícius en el partido de cuartos de final contra Croacia.
EFE
Vinícius en el partido de cuartos de final contra Croacia.

Que Vinicius Junior no es uno de los jugadores favoritos de Tite es algo que ya se ha comentado en otras ocasiones, pero ahora el seleccionador brasileño lo ha dejado más en evidencia que nunca: la estrella del Real Madrid fue sustituida en un momento clave del partido de cuartos de final del Mundial de Qatar que la canarinha ha disputado este viernes frente a Croacia. A falta de media hora y con empate a cero Vinicius fue reemplazado por su compañero en Chamartín, Rodrygo Goes. Brasil, de hecho, se ha estrellado sin él en el campo al perder ante Croacia en la tanda de penaltis.

En lo que llevamos de Mundial, Vinicius ha marcado un gol y ha dado dos asistencias, siendo parte activa en la buena imagen dada por Brasil hasta ahora. Pero eso ha cambiado ante Croacia. El seleccionador quiso dar un aire nuevo al equipo frente a un rival rocoso: dio entrada primero a Antony por Raphina, pero minutos después refrescó el ataque dando entrada a Rodrygo. El señalado fue el 20 del Real Madrid, y Tite mantuvo en el campo a otros como Richarlison y, evidentemente, Neymar.

Con todo, Vini Jr. ha sido titular en todos los partidos de la cita mundialista dentro de un once muy valiente de Tite. De hecho, Brasil junta siempre a cinco jugadores ofensivos, dejando las labores de contención solamente en la figura de Carlos Casemiro. Así, se puede decir que el ataque lo forman Lucas Paquetá, Neymar, Richarlison, Raphina y el propio Vinicius. 

La fórmula le va saliendo bien al seleccionador. Pero en su orden de prioridades Vini no está en uno de los primeros puestos de la lista y da la sensación de que no solo tiene por delante a Neymar, sino también al delantero del Totteham y a un Paquetá que está rindiendo a buen nivel. Falta por ver si en las semifinales, con más exigencia todavía, Tite cambia su visión sobre el delantero.

A Brasil no le alcanzó para pasar de ronda, pese a que Neymar adelantó a los suyos ya en la prórroga. Con dos paredes en la frontal del área, el astro del PSG se escapó de la defensa y dribló en último término al portero croata, Dominik Livakovic, para anotar uno de los mejores tantos de los mundiales recientes. Pero minutos después Petckovic empató tras una contra y en los penaltis Croacia hizo pleno y en los amarillos fallaron tanto Rodrygo como Marquinhos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento