Qatar se ceba con los entrenadores: Tite se marcha de la selección de Brasil

Tite, seleccionador de Brasil, muestra la convocatoria de Brasil.
Tite, seleccionador de Brasil, muestra la convocatoria de Brasil.
EFE
Tite, seleccionador de Brasil, muestra la convocatoria de Brasil.

Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, anunció ayer viernes, después de la eliminación de Brasil ante Croacia del Mundial de Qatar, que cesaba en el cargo. El título de pentacampeona del mundo sigue invicto, pero llevan 20 años sin ganar, a pesar de haber participado en todas las Copas del Mundo. ¿Quién tomará las riendas de la selección?, Aún es pronto para saberlo, pero la maquinaria brasileña ya está en marcha.

“Mi ciclo ha acabado”, dijo Tite con rotundidad al ser preguntado sobre su futuro tras el encuentro con Croacia. A principios de año ya argumentó que no estaría al frente de la canarinha. Brasil, donde el fútbol es casi religión, tendrá que esperar todavía para conocer a su nuevo líder futbolístico y aguantar cuatro años más para volver a tener confianza en su selección.

Pero no solo Tite ha renunciado a su cargo, se une a los siete seleccionadores que ya se han marchado de sus cargos en este Mundial de Qatar.

Luis Enrique Martínez, en el caso de España, dejó su puesto y fue comunicado por la RFEF apenas transcurridas 48 horas de la eliminación de la Roja contra Marruecos.

Louis Van Gaal deja una selección muy sólida que luchó como una auténtica campeona contra la Argentina de Messi. A falta de la confirmación oficial por parte de la federación de Países Bajos, el holandés dejará el cargo de director técnico.

El español Roberto Martínez, tras seis años dirigiendo al conjunto belga, dejó el banquillo de los "diablos rojos", tras la eliminación de Bélgica por parte de Croacia. Fue uno de los nombres que se barajó para sustituir a Luis Enrique, antes de la elección final del actual seleccionador español, Luis de la Fuente.

México también dijo adiós a su míster, Gerardo Martino, "Tata", después del fracaso de la selección mexicana en Qatar, al caer eliminada en la fase de grupos. Su llegada a la sede de la Tricolor, fue un escándalo al recibirle en el aeropuerto con toda clase de insultos por parte de los aficionados.

Tampoco sobrevivió Carlos Queiroz a la eliminación de Irán en la fase de grupos. El entrenador portugués presentó su renuncia al banquillo iraní, tras estar cuatro meses al frente del mismo. 

Otro seleccionador portugués, Paulo Bento, anunció su marcha de Corea del Sur tras cuatro años de éxito con los asiáticos. Accedió al cargo en el Mundial de Rusia 2018

También Otto Addo, seleccionador de Ghana, afirmó públicamente que dejaba el cargo como entrenador del combinado africano. El preparador tiene intención de volver a su puesto de técnico asistente en el Borussia Dortmund.

Por último, la continuidad del seleccionador alemán, Hansi Flick, estaba en duda tras caer en la fase de grupos del Mundial, pero fue ratificado en el cargo por la federación alemana, tras la dimisión de su director técnico, Oliver Bierhoff.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento