Mundial

El balón de los elegidos: Adidas presenta el esférico dorado de la final del Mundial

El balón de las semifinales y la final del Mundial de Qatar.
Twitter @roadto2022es

Llegan los últimos partidos de la Copa del Mundo de Qatar, y con ellos el habitual balón especial para las cuatro selecciones que disputarán el título. Este domingo salió a la luz el esférico con el que se decidirán las dos semifinales y la final, mismo diseño, pero diferentes colores y un aura especial.

Desaparece el dominante blanco del balón oficial del torneo y llega el dorado, el color del trofeo que alguno de los cuatro capitanes alzará al cielo de Lusail en la final del 18 de diciembre. También cambian los detalles multicolor, todos sustituidos por el rojo y el negro. Estas modificaciones se inspiran en los desiertos que rodean a la ciudad de Doha, además de los colores de la bandera de Qatar.

Junto con los colores cambia el nombre, pues del anterior esférico llamado Al Rihla (que significa 'el viaje') los jugadores pasan a jugar con Al Haim (con el significado de 'el sueño'). Pero no lo hacen sus prestaciones, pues seguirá contando con el sistema tecnológico con el que se obtienen millones de datos del juego.

Con todo, el balón también se ha diseñado pensando en el medio ambiente. Los materiales se han analizado al milímetro, hasta el punto de convertirse en el primer balón de las semifinales y la final del Mundial fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...