Mundial

El extraño caso de Benzema: juega un amistoso con el Real Madrid tres días antes de la final del Mundial de Qatar

Karim Benzema en el partido de entrenamiento del Real Madrid ante el Leganés este jueves.
REAL MADRID

Karim Benzema ya está plenamente recuperado de la lesión en el recto femoral que le dejó fuera del Mundial de Qatar el pasado 19 de noviembre, pocos días antes de que diese comienzo la Copa del Mundo, y ha jugado en el partido de entrenamiento que ha disputado el Real Madrid ante el Leganés este jueves.

Así lo confirman las imágenes del encuentro, que se ha disputado a puerta cerrada en dos mitades de 30 minutos cada una, difundidas por el club blanco. El duelo ha terminado con empate a uno en el marcador y ha contado con la presencia de los jugadores del primer equipo disponibles y futbolistas del filial madridista.

El '9' ha iniciado el partido como titular y ha lucido el brazalete de capitán, según refleja la imagen inicial del partido junto al árbitro y al capitán del Leganés, Sergio González. El francés no se enfundaba la elástica del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti desde el pasado 2 de noviembre, cuando disputó 27 minutos ante el Celtic en el estadio Santiago Bernabéu en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Benzema superó por completo sus problemas físicos a finales del mes de noviembre, cuando salió a la luz que existía la posibilidad de que regresase a la concentración de la selección francesa si el cuerpo técnico lo estimaba porque seguía formando parte de la lista de convocados para la cita mundialista. No regresó a los entrenamientos con el Real Madrid hasta hace solo unos días, pues el club le concedió unos días de vacaciones,

La vuelta del galo al terreno de juego ha tenido lugar un día después de que la selección francesa venciese en semifinales del Mundial a Marruecos para citarse en la final con Argentina este domingo, por lo que todo parece indicar que podría haber jugado algunos minutos este miércoles y en el encuentro ante la Albiceleste.

El cuerpo médico de 'Les Bleus' estimó inicialmente un período de recuperación de tres semanas para él, aunque finalmente el ariete consiguió acortar los plazos. No parece, sin embargo, que Didier Deschamps vaya a contar con él de cara a la final, pues este miércoles en rueda de prensa se negó a contestar visiblemente molesto al ser preguntado sobre si llamaría a Benzema.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...