El Real Madrid comienza a recuperar efectivos tras el Mundial de Qatar

  • Valverde, Rüdiger, Courtois y Hazard entrenaron este sábado bajo las órdenes de Ancelotti a su regreso de la Copa del Mundo.
Courtois abraza a Ancelotti.
Courtois abraza a Ancelotti.
Atlas
Courtois abraza a Ancelotti.
Primeros refuerzos mundialistas para Carlo Ancelotti y el Real Madrid.
Atlas

Aunque nadie sea capaz de quitarle ojo al Mundial de Qatar, que enfila su recta final, los clubes han seguido trabajando en una temporada interrumpida de forma antinatural. En el caso del Real Madrid, vigente campeón de Liga y de Champions, este también ha sido el caso, aunque este sábado la sesión de entrenamiento por fin ha contado con las primeras llegadas de internacionales de los 13 que aportó inicialmente a la Copa del Mundo.

Hace unos días, fue Karim Benzema quién regresó antes de tiempo de Qatar por una lesión de la que ya parece recuperado. En cambio, la sesión de este sábado ha estado marcada por el regreso de Valverde, Courtois, Hazard y Rüdiger, todos eliminados en fase de grupos. Los de Ancelotti siguen preparando el regreso de la Liga el próximo viernes 30 de diciembre en Valladolid. Durante la sesión se han llevado a cabo ejercicios de posesión, conducción y finalización. También se han realizado series físicas sin balón.

El resto de internacionales irán regresando en los próximos días, siempre por orden de eliminación en el Mundial. Los primeros deberían ser Dani Carvajal y Marco Asensio, que cayeron con España ante Marruecos. Después será el turno de los brasileños Militao, Rodrygo y Vinicius Jr. Estos serán los últimos efectivos que Ancelotti recupere a tiempo para utilizar en el regreso a la competición.

Luka Modric acabó su participación el mismo sábado y llegará muy apurado, y Tchouaméni y Camavinga tienen aún la final por delante, y no estarán disponibles ya hasta 2023. Todo ello con la presencia de Cristiano Ronaldo en las instalaciones de Valdebebas, entrenando en solitario a la espera de resolver su futuro, como si estuviese en casa. A Ancelotti le podría gustar pero... ¿Sucederá? 

Desde luego el calendario que le espera al Real Madrid es considerable, y quién dice que no le podrían necesitar: entre febrero y marzo, jugará contra el Liverpool dos veces en Champions, y con Espanyol, Betis, Atlético de Madrid y FC Barcelona en Liga. Casi nada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento