Fútbol

Bajcetic, la nueva perla del Liverpool: tiene 18 años y es internacional español

Stefan Bajcetic celebra con Darwin Nunez su gol ante el Aston Villa.
EFE / EPA / TIM KEETON

Una nueva estrella nació este lunes en Anfield: Stefan Bajcetic. El joven de 18 años marcó ante el Aston Villa su primer gol vistiendo la elástica del Liverpool en la Premier League para seguir rompiendo récords en su ascenso a la élite y acaparar todas las miradas del mundo del fútbol en el Boxing Day. Pero, ¿quién es el estelar descubrimiento de Jürgen Klopp?

Nació en Vigo el 22 de octubre de 2004, su madre es gallega y su padre el centrocampista serbio Srdjan Bajcetic, pero él decidió ser internacional con España sub18, categoría en la que debutó en 2021, aunque hasta ahora solo ha disputado amistosos. Es diestro, mide 1,85, y destaca porque se maneja bien en la salida de balón y en los aspectos defensivos del juego. Dio sus primeros pasos en las categorías inferiores del Celta, pero con 16 años hizo las maletas y cruzó el charco para iniciar su aventura 'red', donde ha comenzado a explotar.

Aunque siempre ha jugado como defensa, en Merseyside maravilla como pivote defensivo. No es para menos, pues desde su llegada se ha colado entre algunos nombres importantes en la historia del Liverpool y la Premier y ha batido varias marcas: es el jugador no británico más joven en debutar con los 'reds' en liga y el futbolista más joven en estrenarse en Champions con el conjunto inglés, ambas con 17 años, 10 meses y pocos días.

Además, es el segundo español más joven en anotar en la competición nacional inglesa, justo por detrás de Cesc Fábregas, y el tercero más joven que lo ha conseguido en las filas del Liverpool, tras Michael Owen y Raheem Sterling.

El tanto que ha despertado el interés de los amantes del deporte rey es una auténtica obra de arte que ya deja entrever todo su potencial: recogió el despeje de un disparo de Darwin Núñez, cuya fe le llevó a sacarse un zapatazo rozando la línea de fondo, regateó al portero con la sangre fría de un veterano y la clavó en la red por debajo de las piernas de un defensor 'villano'. Todo un prodigio con 18 años.

loading...