Sainz se deja media vida en el Dakar por una avería en una tercera etapa suspendida por el mal tiempo

Carlos Sainz durante la primera etapa del Dakar 2023.
Carlos Sainz durante la primera etapa del Dakar 2023.
EFE / EPA / ANDREW EATON
Carlos Sainz durante la primera etapa del Dakar 2023.

Mala suerte, pero final 'agradecido' para Carlos Sainz en la tercera etapa del Rally Dakar 2023, pues el piloto español de Audi se dejó sólo media vida en Ha'il tras sufrir una aparatosa avería que le hizo perder más de media hora de tiempo respecto a su principal competidor, el vigente campeón Nasser Al-Attiyah.

El madrileño partió tercero de Alula en el inicio de la tercera prueba y pronto se impuso al resto de pilotos con un ritmo imparable, y casi inalcanzable, pues el único que pudo darle caza en cabeza en algunos puntos de control fue Yazeed Al Rajhi. Ni el ganador de la última edición del Dakar, ni Mathieu Serradori, sus perseguidores tras la segunda etapa, pudieron con él antes de que la fortuna se cruzase en su camino.

Avanzaba Sainz por el kilómetro 213 cuando un problema en la rueda trasera izquierda le obligó a detener su camino para solventarlo. El tricampeón y su copiloto, Lucas Cruz, estuvieron parados más de 30 minutos y en su llegada al siguiente punto de control estaban a 38:14 del nuevo líder de la etapa, Henk Lategan. Adiós al liderato, pero no al Dakar, que es muy largo.

Sería el sudafricano el que celebraría la victoria en el especial después de que la organización del Rally se viese obligada a detener la prueba en el kilómetro 378 por el mal tiempo. Aunque el verdadero ganador del día fue Al-Attiyah, que con su decimotercer lugar en Ha'il (a 20:58 del vencedor) se coloca en lo alto de la clasificación general, en la que le persigue Al Rajhi a 13:20, lo que significa una gran noticia para el saudí.

Para encontrar a Carlos Sainz, a quien el qatarí ya había definido como su principal rival en este 2023, hay que descender hasta el octavo puesto, a 33:11 del actual campeón, unos tiempos que no son del todo malos si recordamos a Sébastien Loeb, que prácticamente vio cómo se evaporaban sus aspiraciones en el Dakar en la segunda etapa, donde perdió más de una hora y 20 minutos, y haber perdido otra veintena en esta prueba.

El tres veces vencedor del Dakar tendrá oportunidad de recortar distancias al líder de nuevo en Ha'il, donde se enfrentará a montañas de arena con la lección aprendida: no todo empieza como acaba en esta competición, y más vale no confiarse.

Placeholder mam module
El Dakar 2023, en directo: última hora y resultados de la tercera etapa
Mostrar comentarios

Códigos Descuento