Simeone recupera sensaciones y mete a 'su' Atleti en octavos de Copa del Rey

  • Después de una semanas convulsas con muchas dudas sobre su continuidad, el técnico argentino no ha dudado en sacar el equipo de gala, y le ha salido bien.
  • El Real Oviedo no le perdió la cara al partido en ningún momento, pero los colchoneros fueron muy contundentes en las áreas.
Pablo Barrios, arropado por sus compañeros tras marcar el segundo gol del Atleti en Oviedo.
Pablo Barrios, arropado por sus compañeros tras marcar el segundo gol del Atleti en Oviedo.
Agencia EFE
Pablo Barrios, arropado por sus compañeros tras marcar el segundo gol del Atleti en Oviedo.

El Atlético de Madrid viajaba al Carlos Tartiere para verse las caras contra un viejo conocido de Primera, el Real Oviedo, y con el nombre de Simeone en boca de todos los colchoneros. La deriva del equipo esta temporada no está siendo especialmente positiva, ni del agrado del respetable rojiblanco. Por eso mismo, el 'Cholo' no se la quiso jugar y sacó un once digno del partido contra el Barcelona del próximo fin de semana. 

Como consecuencia, su equipo respondió sobre el césped. El Oviedo arrancó apretando mucho arriba, y generando peligro cada vez que podía. Sin embargo, Oblak estuvo intratable todo el partido, y la defensa fue decisiva cuando necesitó serlo. A cambio, el premio del gol llegó pronto.

Fue Marcos Llorente, uno de los jugadores más cuestionados bajo el régimen de Simeone en los últimos años, el que abrió la lata. Griezmann recibió un balón en la frontal del área, y lo puso picado para la entrada de Llorente como un resorte en terreno del guardameta carballón. El mismo futbolista madrileño no dejó caer el balón, y conectó una especie de vaselina potente por encima del portero local.

Después del descanso, el Oviedo siguió intentando inquietar a los 'indios', pero tiraron de oficio y mantuvieron a raya a los atacantes oviedistas. Carrasco y Griezmann, que manejaron la primera parte a su antojo, estuvieron más desconectados, pero la insistencia del conjunto local, al abrigo de su grada y de la esperanza que otorga un resultado corto, no encontró recompensa.

Marcos Llorente, goleador del Atleti en el Carlos Tartiere de Oviedo.
Marcos Llorente, goleador del Atleti en el Carlos Tartiere de Oviedo.
Agencia EFE

El Atleti siguió buscando el gol mientras pudo, sin dejar de vigilar su retaguardia, y finalmente encontró de nuevo el camino a la portería carballona. Antes, Hermoso tuvo que dejar su sitio a Reinildo debido a una lesión muscular, que complica los planes de Simeone para el partidazo ante el Barça.

Ya hacia el final, apenas a cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, el canterano colchonero Pablo Barrios hizo el segundo y permitió que su entrenador cogiese aire. Barrios culminó una buena jugada en el área de sus compañeros, y con su gol puso punto final a las aspiraciones del Oviedo. El Atleti está en octavos, donde cayó el año pasado con la Real Sociedad, y buscará cambiar su mala racha en la Copa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento