El Ceuta hará pasillo al Barça por ganar la Supercopa de España

El Deportivo recibió al Barça con todos los honores por su triunfo en la Copa del Rey.
El Deportivo hace pasillo al Barça tras ganar la Copa del Rey en 2018.
EFE
El Deportivo recibió al Barça con todos los honores por su triunfo en la Copa del Rey.

El fútbol español no está teniendo un solo descanso en este inicio de 2023, y las jornadas de Copa y Liga se han ido encadenando con la excepción incluida de la Supercopa de España. Por eso mismo, el 'supercampeón' Barça apenas ha tenido tiempo de celebrar o descansar su histórico triunfo ante el Real Madrid en Arabia Saudí, y ya tiene delante su próximo reto, el AD Ceuta en octavos de Copa del Rey.

Sin embargo, la fiesta parece no acabar, ya que este encuentro servirá también a su manera como homenaje para el club blaugrana. Su rival y anfitrión ha decidido que realizará el tradicional 'pasillo' de honor a los nuevos campeones de la Supercopa de España, después de las polémicas que este gesto ha desatado en los últimos tiempos. 

"Creo que como supercampeones se lo merecen, y así lo haremos", confirmó este miércoles ante los medios en la previa del partido Luhay Hamido, presidente del club ceutí, único equipo de la Primera RFEF superviviente en el torneo copero. Aspiran a dar la campanada en esta ronda eliminatoria de octavos después de haber echado ya a un Primera División como el Elche, casi nada para un equipo humilde del fútbol español.

Aun así, los de Xavi deberán salir enchufados y no distraerse con un homenaje 'envenenado' que puede incitar a su relajación, sobre todo si tienen en cuenta su precedente copero este año, en el que un club modesto de Segunda RFEF como el Intercity alicantino les empató a 3 el partido en los 90 minutos. Aunque resolvieron el entuerto en la prórroga, el cansancio anima a los futbolistas de Can Barça a intentar sentenciar lo antes posible a un oponente aguerrido, alentado por los suyos, y sin nada que perder.

No habrá gradas supletorias en el Alfonso Murube para intentar consumar el milagro, pero la falta de asientos en los fondos permitirá que 7.000 personas acudan a animar a su equipo en la noche más grande del año. Lo que sí habrá, como ha confirmado la Policía este miércoles, será un dispositivo especial con más de 110 agentes desplegados antes, durante y después del encuentro para velar por la seguridad de todos los asistentes, ya que el partido ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.

Agentes de la Policía Nacional de Ceuta, así como unidades desplazadas desde la península, formarán parte de un operativo policial que también incluye medios aéreos. El partido, al ser considerado de alto riesgo, también conllevará el establecimiento de varios cordones policiales en el entorno del estadio, por lo que el club ceutí ha pedido a sus aficionados que acudan con suficiente antelación al recinto deportivo para facilitar el acceso pacífico y ordenado. Noche grande sin duda en Ceuta, que se volcará con todo lo que tiene para derrotar al Barça.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento