El mundo del fútbol condena la amenaza a Vinícius: "Son hechos repugnantes e inadmisibles que avergüenzan a la sociedad"

Madrid odia al Real'', pancarta colgada esta madrugada en la previa del Real Madrid-Atlético.
La pancarta de "Madrid odia al Real'' junto al muñeco con la camiseta de Vinícius colgada cerca de Valdebebas antes del Real Madrid-Atlético.
CAPTURA TWITTER
Madrid odia al Real'', pancarta colgada esta madrugada en la previa del Real Madrid-Atlético.

El mundo del fútbol ha condenado este jueves una imagen intolerable en el deporte: una pancarta que rezaba "Madrid odia al Real" junto a un muñeco vestido con la camiseta de Vinícius Jr. colgado del puente del recinto ferial de IFEMA, muy cerca de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas horas antes del encuentro de cuartos de Copa del Rey que enfrentará al conjunto blanco ante el Atlético de Madrid.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado en el que "lamenta y condena enérgicamente" este tipo de actos y ha mandado un "mensaje de apoyo" al futbolista, "amenazado directamente por radicales de una manera deplorable".

En este sentido, la institución ha señalado que "este tipo de manifestaciones, cargadas de odio, solo hacen que fomentar la violencia" y ha dejado claro que "no tienen cabida en nuestro deporte", que "debe vivirse con pasión", pero también con respeto. 

También LaLiga se ha pronunciado al respecto a través de sus redes sociales y coincide con la Federación en condenar "enérgicamente los actos de odio contra el brasileño. "La intolerancia y la violencia no caben en el fútbol", ha asegurado, y ha anunciado una nueva investigación para identificar a los responsables, para los que solicitará "las sanciones penales más severas".

"Os localizaremos, conseguiremos condenas, para que terminéis en la cárcel, que es donde debéis estar. ¡Basta ya!", ha escrito el presidente de la competición doméstica, Javier Tebas, en su cuenta de Twitter.

El Atlético de Madrid no ha querido quedarse al margen del asunto y ha publicado una nota en la que matiza que "la rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también", y ha calificado los actos de "absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad".

"Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos", ha afirmado, y ha añadido que "ningún individuo (...) puede manchar la convivencia entre distintas aficiones".

Por su parte, el Real Madrid ha agradecido las muestras de apoyo hacia su jugador en el "lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio" sufrido por el delantero. 

"Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte", ha apuntado, y ha recordado que este tipo de ataques "no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra".

El conjunto blanco también ha indicado que "confía en que se depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable".

Por el momento, ni Vinícius Jr. ni ningún otro compañero de la primera plantilla del Real Madrid se ha manifesado públicamente al respecto. Sí lo ha hecho la portera del equipo femenino, Misa Rodríguez, que ha señalado que "el nivel de fanatismo se está sobrepasando en el fútbol" y ha opinado que es "triste" que se deje de respetar a los jugadores y jugadoras, que "ante todo somos personas".

"Hoy es Vinicius, pero mañana le puede pasar a cualquiera y no se puede seguir tolerando, sea del equipo que seas. ¡Basta ya!", ha concluido su mensaje la guardameta.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento