Fútbol

Vinícius marca en el derbi y responde a las amenazas: "Vini ama Madrid"

Vinícius Junior celebra su gol en los cuartos de final de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético.
LAPRESSE

El derbi madrileño arrancó este viernes con la sombra de la amenaza a Vinícius Junior horas antes del Real Madrid-Atlético de Copa del Rey, cuando apareció un muñeco con su camiseta colgado del puente de Ifema junto a la pancarta "Madrid odia al Real". Con eso en mente llegó el brasileño al Bernabéu, buscando resarcirse de una jornada complicada y responder a quienes habían buscado hacerle daño. Y vaya si contestó: gol para cerrar el pase madridista a semifinales y mensaje en Twitter.

No fue, ni de lejos, su mejor partido con la camiseta blanca, pero no dejó de intentarlo desde que escuchó el pitido inicial hasta que el colegiado señaló el final cumplido el minuto 122 de la prórroga. Hasta entonces estuvo el brasileño, muy activo aunque poco acertado en el duelo, buscando su tanto para contestar sobre el campo.

Su esfuerzo tuvo recompensa cuando ya parecía que se marcharía a los vestuarios sin más premio que el billete a la siguiente ronda. El carioca recogió un balón interceptado por Dani Ceballos al saltar a la presión y puso rumbo a la portería de Oblak con paso firme.

Sin apenas oposición se plantó en el borde del área. Allí le salió al paso Witsel, que no le encimó demasiado. El '20' aceleró y se dirigió hacia el centro. Enfrente se plantó Mario Hermoso, que tampoco trató de quitarle el balón, solo de ocupar espacio para evitar el disparo. 

Viendo que no había hueco para buscar el gol, Vinícius avanzó un poco más hacia la derecha, por donde aparecía Reinildo para tapar el remate, pero sería demasiado tarde, porque el brasileño ya había chutado. El esférico pasó por debajo de sus piernas, que consiguieron tocar la pelota pero no lo suficiente para cambiar su trayectoria, y se coló en la portería sin que el guardameta colchonero pudiese hacer nada.

Con mucha rabia, el delantero celebró primero con su afición, después dirigiéndose a la reducida grada atlética presente en el Santiago Bernabéu, y por último bailó para culminar su mensaje sobre el terreno de juego.

"Madrid hay uno solo. Todos lo saben", escribiría tras el partido en sus redes sociales junto a un corazón blanco, aunque no sería lo único que diría tras salir por la puerta grande del derbi: "Vini ama Madrid", publicaría para terminar de responder a los actos en su contra.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...