Bernd Reichart, CEO de la Superliga: "El monopolio de la UEFA no puede usarse para amenazar a clubes, jugadores o empresas" 

Bernd Reichart.
Bernd Reichart, CEO de A22 Sports Management.
RTL Group Youtube
Bernd Reichart.

El conflicto abierto entre FIFA, UEFA, Ligas, Federaciones y A22 Sports Management, empresa encargada de impulsar y organizar la Superliga, ha escrito este martes un nuevo capítulo en su interminable trama. La Audiencia Provincial de Madrid ha reactivado las medidas cautelares que impedían tanto a FIFA como a UEFA el empleo de sanciones contra la Superliga como proyecto y contra los clubes involucrados en su creación, especialmente Real Madrid, Barça y Juventus. 

Después de que la Audiencia haya decidido revocar el auto del 20 de abril de 2022 del Juzgado de lo Mercantil N.17 de Madrid, que decretaba el alzamiento de dichas medidas, el consejero delegado de A22 Sports Management ha lanzado un comunicado para 'celebrar' este nuevo fallo favorable a la Superliga. Bernd Reichart ha celebrado este nuevo espaldarazo al proyecto, para poder desarrollarlo "sin amenazas":

"Acogemos con satisfacción el hecho de que esta decisión judicial permita a A22 continuar libremente el proyecto de crear una nueva y emocionante competición europea de fútbol. Además, viene a confirmar que la posición de monopolio de la UEFA no puede utilizarse para presionar o amenazar a clubes, jugadores o empresas deseosas de innovar", ha asegurado Reichart. 

Aun así, ha puntualizado que van a "seguir dialogando con las partes interesadas en el fútbol en un entorno nuevo y más apropiado, libre de amenazas y otras medidas obstruccionistas adoptadas por la UEFA y otros organismos". En definitiva, y como siempre han defendido sus ideólogos, la Superliga no pretende excluir a nadie ni dejar fuera a organismos tradicionalmente establecidos como la UEFA.

Desde A22 también han querido recordar que la Audiencia "ha acordado restaurar en su integridad las medidas cautelares que tienen como objeto proteger a la Superliga y sus clubes frente a las amenazas de UEFA y FIFA, así como frente a cualesquiera actuaciones de éstas (y sus Federaciones y Ligas afiliadas) que tengan por objeto impedir o dificultar el proyecto de la Superliga". Como consecuencia, ninguno de estos organismos podrá seguir amenazando con sanciones a clubes o jugadores.

"El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha concedido amparo contra cualquier tipo de sanción mientras continúe el procedimiento judicial. El caso está ahora pendiente ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y volverá después a los tribunales españoles. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ya ha multado a la UEFA y a La Liga en el curso de este procedimiento judicial por actuar con "mala fe procesal", condenó a la UEFA al pago de las costas judiciales" ha finalizado el comunicado de Reichart.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento