Carlos Alcaraz vuelve 94 días después de su lesión y afronta su primer torneo del año en Buenos Aires

Carlos Alcaraz en el Masters de París.
Carlos Alcaraz en el Masters de París.
EFE
Carlos Alcaraz en el Masters de París.

La vuelta de Carlos Alcaraz es sinónimo de buenas noticias en el tenis español. El murciano, que vuelve 94 días después de su lesión, no pudo estar en el Open de Australia debido a las dos lesiones musculares que sufrió mientras preparaba la temporada del 2023. 

El tenista español viajó hasta Argentina para iniciar su temporada de tierra batida y donde encadenará tres torneos de forma consecutiva: Buenos Aires, Río de Janeiro y Acapulco. El del Palmar no compite en el circuito profesional desde que lo hiciese, el pasado 4 de noviembre del 2022, ante Rune en los cuartos de final de París-Bercy (abandonó el encuentro por un desgarro en la musculatura oblicua de la pared abdominal izquierda). 

Por ello, la temporada de 'Charlie' se prevé muy larga para afrontar la vuelta al número 1 del mundo: el primer objetivo será el ATP 250 de Buenos Aires que se celebrará del 13 al 19 de febrero. Alcaraz se tendrá que medir a otros nombres destacados del circuito, como Musseti, Norrie o un argentino Diego Schwartzman que, junto al resto del cuadro, no le pondrán las cosas nada fáciles a Alcaraz. 

Carlos y Álvaro Alcaraz, rumbo a Argentina.
Carlos y Álvaro Alcaraz, rumbo a Argentina.
Instagram Carlos Alcaraz

El número dos del mundo, acompañado de su hermano Álvaro, publicó un post en su cuenta de Instagram antes de poner rumbo a Argentina: ''Allá vamos''. Además, Carlitos confirmó que estará presente en los torneos de Indian Wells y Miami, que se disputarán del 6 al 19 de marzo y del 21 de marzo al 3 de abril, respectivamente.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento