Rodrygo: "Estaba todo acordado con el Barça, no esperaba que el Madrid viniese a por mí"

  • El extremo brasileño había elegido jugar en el club blanco, que entró en la operación en el último momento para ficharle.
  • ​"Vinícius es muy tranquilo y siempre está sonriendo" aseguró también en una entrevista concedida a la revista Goal.
Rodrygo celebra su golazo ante el Atleti.
Rodrygo celebra su golazo ante el Atleti en Copa del Rey.
Agencia EFE
Rodrygo celebra su golazo ante el Atleti.

Rodrygo Goes es actualmente, a sus 21 años, una de las principales estrellas del Real Madrid. Por juventud, progresión, calidad y entrega, cayó con buen pie en Chamartín, y ha sido decisivo en muchas noches mágicas del Santiago Bernabéu. Triunfar en el Madrid es un cometido para el que parece estar destinado, porque acabó llegando al club blanco sobre la bocina, y sin su fichaje nada habría sido lo mismo ni para él ni para el equipo.

"Yo tenía dos camisetas, una del Barça y una del Madrid, y tenía que elegir. Fue muy fácil para mí elegir, pero como ya estaba todo acordado con el Barcelona fue una sorpresa, porque no esperaba que el Madrid viniera. Fue un susto pero luego uno de los momentos más felices de mi vida", reconoció el extremo brasileño este martes en una entrevista con la revista Goal. 

El brasileño recordó cómo se fraguó su llegada a Concha Espina, y la genuina sorpresa que sintió cuando el Real Madrid, su verdadero sueño y objetivo, se interpuso en su fichaje por el Barça. "Cuando mi padre me pasó la noticia..." añadió Rodrygo, emocionado todavía al acordarse de la oportunidad que le brindó el Madrid a sus 17 años.

Un año antes, aunque podría decirse que lo hicieron juntos, llegó a la capital española Vinícius Jr, compañero y amigo íntimo sobre el que Rodrygo también se ha pronunciado. En concreto, el atacante criado en el Sao Paulo intenta plasmar el sentir del vestuario madridista ante la delicada situación que atraviesa Vini, perseguido por media España por 'provocador' y víctima de insultos racistas en diversos estadios nacionales.

"Vinícius es muy tranquilo y siempre está sonriendo. Ese tema nos molesta un poco a todos, no solo a él. Pero ya sentimos que no tenemos nada más que hacer, no tenemos mucha fuerza porque siempre hablamos y nada cambia. Yo intento no hablar nada más, porque el resto lo hace y nada cambia", reflexionó Rodrygo, uno de los principales apoyos de Vini en el vestuario madridista.

Juntos deberán intentar darle la vuelta a una Liga cada vez más blaugrana. Pese a la distancia con el líder, ahora de once puntos, Rodrygo no da la Liga por perdida. Les resta el partido del miércoles en el Santiago Bernabéu con el Elche para quedarse a ocho con los mismos partidos que los culés, y seguir peleando la competición en la que son vigentes campeones.

"Siempre es posible, tenemos que creer hasta el final. En mi primera temporada también estábamos muchos puntos por detrás de Atlético y luego remontamos. Está muy difícil pero vamos a intentar remontar, ganar todos los partidos que quedan y ver lo qué pasa", afirmó con convicción Rodrygo.

Por último, ha opinado sobre la opción de que Carlo Ancelotti se convierta en seleccionador de Brasil el próximo junio: "Mi relación con Ancelotti es muy buena. Me ayuda mucho, me da muchas instrucciones. He visto que se habla de esto pero luego se ha desmentido la noticia".

"No hable con él de este tema pero si él va a la selección estaré muy contento. No sé porque nunca fue un seleccionador extranjero, sería una cosa nueva porque es un entrenador muy bueno pero no sé qué va a pasar", sentenció el extremo diestro del Madrid.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento