El estreno del AMR23, el nuevo monoplaza de Aston Martin que conducirá Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1 2023, ha levantado mucha expectación entre aficionados y profesionales del gremio, por su diseño y por su aerodinámica. Sin embargo, no ha sido el único elemento que los aficionados han reclamado en las últimas semanas, y del que por fin conocen su forma, tamaño y colores: el casco de Alonso.
Aunque apenas presenta novedades respecto a la mayoría de versiones que ha empleado el piloto asturiano a lo largo de su ilustre carrera, su diseño ha sido recibido con los brazos abiertos por sus fans más acérrimos por un motivo en concreto. El pasado año, su último con Alpine, el ovetense lució un casco inusual, casi una falta de respeto a su trayectoria, en el que sustituyó los clásicos colores azul, rojo y amarillo (por España y Asturias) por el rosa del patrocinador de Alpine, BTW.
Ni siquiera cuando compitió en el Dakar, o cuando hizo lo propio en las 24 h de Le Mans o en las 500 millas de Daytona y de Indianápolis, Alonso había presentado un cambio de colores tan radical para un elemento que va más allá de la seguridad. El casco es la marca, el toque personal de cualquier piloto a su monoplaza y a su vestimenta que le diferencia de los demás dentro del vehículo, y Fernando ha vuelto a los orígenes para un nuevo comienzo en un nuevo equipo.
2023 Helmet @AstonMartinF1 pic.twitter.com/tR8x4RE6jJ
— Fernando Alonso (@alo_oficial) February 14, 2023
Aun así, no todo será exactamente igual que en otros años tampoco. Su cambio a Aston Martin ha motivado que el tradicional amarillo, símbolo de la 'Cruz de la Victoria' de la bandera asturiana (que sigue apareciendo en la parte posterior del casco) y de la bandera española, pase a ser de un tono verde lima en honor a su nueva escudería. En cambio, el rojo y el azul (celeste y marino en menor medida) siguen siendo protagonistas.
También ganan protagonismo los nuevos patrocinadores y sponsors incluidos, que lógicamente han cambiado de los que lucía con Alpine a los que corresponden a Aston Martin. Además, de su nueva escudería ha delineado a cada lado unas 'alas' como las que luce AM en su escudo. El único elemento clásico que falta, o que al menos faltaba en su presentación, es la marca de ropa creada por Fernando Alonso, Kimoa, que siempre le acompaña. ¿Será el casco de la 33?
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