Fútbol

Las claves de la impresionante remontada del Real Madrid en Anfield: Vinícius, el ajuste de Ancelotti...

No hubo fuegos artificiales que parasen este martes al Real Madrid en Anfield. Tampoco fueron suficientes los dos tempraneros goles iniciales del Liverpool para noquear al campeón de Europa, acostumbrado a recibir golpes en las grandes noches de Champions.

Se adelantaron en el marcador los 'reds', pero en la mente de cada madridista, incluido Carlo Ancelotti, resonaba la brillante remontada el año pasado ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu. Ese día también iba el conjunto blanco dos goles atrás y le bastó un minuto, y un Rodrygo mágico, para darle la vuelta a la eliminatoria.

En los octavos de final ante el equipo de Jürgen Klopp, el Real Madrid aún tenía 75 minutos por delante para darle la vuelta al marcador, más el partido en Chamartín, donde 90 minutos son muy largos para los rivales. Le bastaron solo 46 para recortar distancias, empatar, adelantarse en el marcador y golear. 

La bestia negra del Liverpool

Fue clave Vinícius Junior en esta nueva remontada blanca en la Copa de Europa. Quién iba a ser sino una de las bestias negras del Liverpool en los últimos años -le ha marcado a los 'reds' cinco goles en los tres partidos en los que se han medido, incluido el de este martes-.

En Merseyside, el brasileño se negó a volver a Madrid con un resultado en contra, y seis minutos después de que Salah hiciese el segundo para los suyos tras aprovechar un error de Courtois, el '20' se sacó un disparo soberbio rodeado de rivales para poner el balón en la red. También fue suyo el gol del empate, presionando a Alisson hasta forzar su error.

Pero su contribución al triunfo del Real Madrid no fue sólo esa. También se apuntó la asistencia del último gol de Karim Benzema después de recibir el balón tras una conducción prodigiosa de Luka Modric. Y fue el futbolista que provocó la falta al borde del área, al filo de la línea de cal, que significó el tanto de Militao.

Además, en Anfield se vio una de las mejores versiones de Vinícius que se recuerdan. Completó cuatro de los nueve regates que intentó, los tres disparos que intentó fueron a portería, ganó siete de 18 duelos y provocó tres faltas, según los datos de Sofascore. Con razón fue el jugador que más buscaron sus compañeros y una pesadilla para los 'reds'.

El ajuste táctico

Ancelotti se encontró con un Liverpool sediento, con ganas de revancha, en el arranque del partido, sobre todo por el costado izquierdo de Salah. "En la primera parte he dicho a Luka que presione a Fabinho y dejó un poco descubierta esta banda", reconoció el italiano en rueda de prensa, a lo que se sumó un Vinícius pegado a la línea.

Para el segundo tiempo aprendió la lección y colocó a Fede Valverde en esa posición, devolviendo al croata al costado derecho y dándole rienda suelta a combinar con algunos de sus socios favoritos: Rodrygo y Carvajal. El ajuste salió bien, porque el Real Madrid empezó a encontrar más fácilmente la salida de balón y el '10' fue el encargado de robar y conducir el contragolpe que llevó al golazo de Benzema.

En los segundos 45 minutos, además, los 'reds' no fueron capaces de crear más que dos ocasiones claras de gol: un disparo del joven Bajcetic desde fuera del área en el 65 y una intentona frustrada de Firmino en el 70.

Nacho por Alaba

Otra vez empezó el canterano en el banquillo, y otra vez tuvo que salir para ayudar a su equipo cuando David Alaba se lesionó. Saltó al terreno de juego sin calentar, cuando aún no se había cumplido la primera media hora de partido. No le hizo falta para frenar a Salah, que desapareció en el momento en el que Nacho se colocó como lateral izquierdo.

El madrileño completó con éxito las dos entradas que intentó, despejó cuatro balones e interceptó otros cuatro. Además, ganó tres de los nueve duelos que tuvo. El delantero del Liverpool, por su parte, sólo consiguió crear dos ocasiones de gol en el partido, las dos en la primera mitad, y perdió siete de los 12 duelos que tuvo, según los datos de FotMob.

El regreso de Benzema

El cansancio que le privó de jugar en El Sadar ante Osasuna, no le impidió volver por todo lo alto en Anfield. No fue su mejor partido, pero sí lo suficientemente bueno como para que se marchase con dos goles en el bolsillo, con los que estrenó su cuenta goleadora en esta Champions, y una asistencia.

El francés no brilló especialmente ante el conjunto inglés, pero anotó las dos ocasiones que tuvo, la última tras sentar a Alisson y a media defensa 'red' para marcar a placer y dejar la sensación de que su mejor versión está cada vez más cerca

Benzema también grabó su nombre en la historia del icónico estadio de Merseyside. Con su doblete este martes se convirtió en el futbolista que más goles le ha marcado al Liverpool en la Copa de Europa, con un total de seis, y en el jugador visitante que más veces ha perforado la portería de los ingleses en su campo, con cuatro. 

loading...