Fútbol

El Barça, a recuperar su grandeza europea en el 'Teatro de los sueños'

Marcus Rashford y Jules Koundé durante un acción del FC Barcelona-Manchester United de Europa League.
LAPRESSE

Ganar en Old Trafford este jueves (21 horas) es casi una obligación para un Barça que suma ya demasiadas decepciones continentales en los últimos años y que además está viendo como el ambiente en su entorno está más que enrarecido por el ‘caso Negreira’. Tras el empate a dos en el Camp Nou, los de Xavi Hernández visitan Old Trafford con la intención de trasladar su gran momento en la Liga –donde marchan líderes destacados– al Viejo Continente para avanzar así a los octavos de final de la Europa League.

Dos eliminaciones seguidas en la fase de grupos de la Champions y varios batacazos en Europa convierten la eliminatoria ante el Manchester United en una gran ocasión para reivindicar que el conjunto azulgrana comienza a parecerse a aquel que era temido en los campos continentales. En la Liga, los deXavi son casi inexpugnables y van a ritmo de récord, pero caer a las primeras de cambio en la Liga de Campeones también esta temporada fue un duro palo y la Europa League, por mucho que no tenga el prestigio de la Champions, es considerada prioritaria para volver a demostrar en el continente que el Barça está de vuelta.

"Es una ocasión perfecta para demostrar que el Barcelona puede competir contra uno de los grandes de Europa. Es un partido para competir. Es una oportunidad muy buena. Es un examen", admitió ayer Xavi Hernández.

Una alegría en el terreno de juego también es importante para que la afición olvide, momentáneamente al menos, la negra nube del ‘caso Negreira’, que amenaza el prestigio de la institución gravemente.

Xavi va a tener un serio problemas con las bajas. A la de Pedri, lesionado, se une la de Gavi, sancionado, lo que hace que el técnico tenga que renunciar a ese sistema con cuatro centrocampistas que tan buenos resultados le ha dado últimamente. Sin los dos jóvenes talentos, Ferran y Ansu se disputan un puesto en la banda izquierda, con la derecha para Raphinha y la misión de los goles para Lewandowski.

Una de las claves estará en la fortaleza defensiva. Un muro infranqueable en la Liga, donde el Barça solamente ha encajado 7 goles en 22 partidos, en Europa los azulgranas han encajado 14 en solo 7 duelos. Demasiada diferencia y un tema a solucionar. Serán Koundé, Araujo, Christensen y Balde los encargados de frenar un ataque que vive un gran momento especialmente el de un Rashford que ha explotado definitivamente.

"Es un partido muy difícil. El Manchester United es uno de los mejores equipos de Europa. A muchos niveles es el mejor Manchester United de los últimos años", avisó Xavi, que recordó el gran partido de los red devils en el Camp Nou la semana pasada.

Eso sí, sin la regla del valor doble de los goles en caso de empate, no lo tiene tan complicado el Barcelona, que no necesitará salir a marcar desde el primer momento. La eliminatoria está empatada y a un partido, todo puede pasar entre dos gigantes europeos que quieren volver a codearse con la élite europea.

Coordinador Deportes '20minutos'

Licenciado en Periodismo por la universidad Francisco de Vitoria –adscrita a la Complutense– y Master en Administración y Gestión de Empresas Deportivas (ESERP, Universidad Europea). El periodismo deportivo siempre ha sido mi pasión y una forma de vida en la que ocio y trabajo se entremezclan constantemente. Pasé por Libredirecto, el diario GOL, los periódicos locales Mercados hasta que, en 2007, aterricé en 20 Minutos. Desde entonces, he estado siempre en la sección de Deportes.

loading...