Novak Djokovic presionó a Biden para poder participar en Indian Wells y Miami

Novak Djokovic, en rueda de prensa.
Novak Djokovic, en rueda de prensa.
EFE /EPA / MATT TURNER
Novak Djokovic, en rueda de prensa.

Estados Unidos ha vuelto a cerrar la puerta de entrada a Novak Djokovic. El país norteamericano aumentó -hasta el 11 de mayo- la restricción de todos aquellos visitantes extranjeros que no tuviesen la pauta de vacunación completa contra el Coronavirus. Por ello, Novak no podrá participar en los próximos torneos de Indian Wells y Miami.

El serbio ha intentado utilizar todas sus cartas para competir en los dos próximos Masters 1000 de la gira americana. El primer 'AS' en la manga que tenía el de Belgrado era pedir una exención para entrar al país, pero fue denegada.

La segunda opción que barajó el número uno del mundo, según The New York Times, fue utilizar sus influencias apelando al Secretario de Estado, el Secretario de Transporte o el Secretario de Seguridad Nacional, cargos que tienen entre sus poderes permitirle la entrada a Estados Unidos.

Asimismo, el equipo de Novak Djokovic ha estado en contacto con personas que pueden tener relación directa con Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Entre ellas podemos destacar a la extenista Billie Jean King. No obstante y ante la primera negativa del Gobierno, el balcánico no se da por vencido e intentará conseguir su objetivo.

La IMG, la agencia de representación de Novak, contactó con Rick Scott y Marco Rubio, dos senadores republicanos, para que estos escribieran una carta al presidente estadounidense para que pueda facilitarle la entrada al serbio, pero, una vez más, quedó en nada para Djokovic. 

Una de las figuras más representativas del torneo de Florida, James Blake, apoyó al serbio para que pudiese competir en Estados Unidos, aunque dicha presión tampoco surgió efecto: ''Hemos resaltado el hecho de que sería bueno para la economía y para la comunidad de Miami", recalcaba el propio James.

Además, Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, se postuló a favor del número uno del mundo: "Novak Djokovic es uno de los mejores campeones que ha visto nuestro deporte. La USTA y el US Open tienen la esperanza de que Novak tenga éxito en su petición de ingresar al país. La decisión es desafortunada no solo para él, sino que también para nuestros torneos y fans. Especialmente, dada la relajación de las restricciones en todo el mundo y en los propios EE UU". Aún así, Novak tiene la puerta cerrada, de momento, en territorio estadounidense.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento