Un jugador juvenil de Las Palmas, condenado por violencia de género: el club lamenta los hechos, pero no le sanciona

  • El club canario mostró su "más absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia".
Jugadores del Juvenil de la UD Las Palmas, en una imagen de archivo.
Jugadores del Juvenil de la UD Las Palmas, en una imagen de archivo.
UD LAS PALMAS
Jugadores del Juvenil de la UD Las Palmas, en una imagen de archivo.

El futbolista de la categoría juvenil de la Unión Deportiva Las Palmas, Joel Domínguez, ha sido condenado este martes a cumplir 40 días de trabajo a la comunidad y una orden de alejamiento de un año por un delito de violencia de género contra su pareja. El club canario ha emitido este miércoles un comunicado al respecto en el que lamenta los hechos, pero no informa de ninguna sanción al joven.

A través de sus canales oficiales, la entidad ha afirmado que "lamenta profundamente que uno de sus jugadores haya cometido un delito de violencia de género", y explica que "ha comunicado oficialmente hoy al jugador el más profundo rechazo" a este tipo de conductas.

Las Palmas, apunta también el texto, "asume el daño reputacional" y deja claro "su más absoluto rechazo a cualquier forma de violencia" y el respeto por la resolución judicial adoptada, mientras que declara su "compromiso para seguir adoptando todas las medidas formativas y disciplinarias a su alcance para erradicar comportamientos violentos o discriminatorios".

En este sentido, el club considera que "la formación integral es el mayor apoyo a nuestros jugadores y la mejor contribución del club para evitar que la sociedad pierda a personas que pueden ser útiles".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento