Fútbol

El Barça toma San Mamés tras un gol anulado por el VAR al Athletic en los minutos finales

Raphinha celebra su gol en San Mamés.
EFE

En medio de un ambiente muy enrarecido en San Mamés por el ‘caso Negreira’, con la afición del Athletic especialmente enfadada, el Barça se llevó tres puntos (0-1) que valen oro en la lucha por la Liga, dejando la ventaja en 9 sobre el Real Madrid. Y como no podía ser de otra forma, el partido tuvo una gran polémica arbitral, especialmente con un gol anulado a Iñaki Williams por una mano varios segundos antes de Muniain. El VAR avisó, Gil Manzano decidió no dar validez al tanto y el gol de Raphinha le dio la victoria a los azulgranas. 

Comenzó el partido igualado, aunque las mejores ocasiones fueron culés, con un disparo alto de Busquets y un mano a mano de Lewandowski. Sin embargo, en el último toque, al polaco se le fue el balón largo y Agirrezabala estuvo rápido en su salida .

El paso de los minutos le vino bien al Athletic, con una presión alta que estaba asfixiando la salida de balón del Barça. Además, un error de Koundé, que calculó mal en un salto, casi provoca el gol de Berenguer, pero Ter Stegen también estuvo rápido.

Raúl García tuvo en su cabeza cambiar el signo del encuentro, pero su testarazo dio en el palo. El Barcelona sufría, sobre todo con las incursiones de Nico e Iñaki Williams por las bandas, pero aguantaba.

Y al borde del descanso, llegó el gol. Busquets levantó la cabeza con su tranquilidad habitual casi al borde del área y encontró a Raphinha. El brasileño controló y no dudo en chutar con su pierna mala, la derecha, para marcar con un tiro raso y ajustado.

Lewandowski, tras un gran pase de Balde, estuvo a punto de marcar el segundo, pero su cabezazo se fue desviado por poco. No logró el segundo el Barça, por lo que le tocaba sufrir un partido más.

En los minutos finales, apretó al máximo el Athletic. Una gran jugada de Munian acabó en un disparo con una rosca perfecta, pero Ter Stegen voló para evitar el tanto.

Y la polémica llegó en el minuto 87. Iñaki Williams le ganó la espalda a la zaga culé en un balón largo y fusiló al meta alemán llegando en carrera. Sin embargo, el VAR intervino para avisar de que en la jugada del robo de balón, en el campo del Athletic, Munian había tocado el balón con la mano. Gil Manzano acudió al monitor y anuló el tanto.

Pese al palo, no se rindió el Athletic, que tuvo otra clarísima ocasión. Iñaki Williams ganó el área desde la derecha, su hermano Nico no acertó a rematar y Koundé bajo palos y después Marcos Alonso evitaron los goles de Yuri y Zárraga. El Barça se llevaba los tres puntos para casa.

Coordinador Deportes '20minutos'

Licenciado en Periodismo por la universidad Francisco de Vitoria –adscrita a la Complutense– y Master en Administración y Gestión de Empresas Deportivas (ESERP, Universidad Europea). El periodismo deportivo siempre ha sido mi pasión y una forma de vida en la que ocio y trabajo se entremezclan constantemente. Pasé por Libredirecto, el diario GOL, los periódicos locales Mercados hasta que, en 2007, aterricé en 20 Minutos. Desde entonces, he estado siempre en la sección de Deportes.

loading...