Aston Martin devuelve el entusiasmo a Fernando Alonso: "No me sentía así de bien pilotando desde Barcelona 2013"

Aston Martin devuelve el entusiasmo a Fernando Alonso
Aston Martin devuelve el entusiasmo a Fernando Alonso
Aston Martin devuelve el entusiasmo a Fernando Alonso
Aston Martin devuelve el entusiasmo a Fernando Alonso

Aston Martin le ha devuelto la vida a Fernando Alonso. Es un hecho, porque hacía más de una década que el asturiano no sonreía de la manera que lo hace actualmente al subirse a un monoplaza, y porque hacía más de una década que no gozaba de un coche competitivo, el AMR23 que le aupó en su debut con la escudería británica al tercer cajón del podio en Baréin.

Juntos, han dejado al paddock de la Fórmula 1 con la boca abierta en este inicio de temporada, en el que un equipo del montón y un piloto defenestrado por la crítica han tomado el control de la narrativa del Mundial 2023, con permiso de Red Bull, y han puesto la temporada patas arriba nada más haber empezado.

Por eso, preguntado por la última vez que se sintió así de eufórico en el 'Gran Circo', Alonso ha tenido clara su respuesta: "Creo que fue en 2013, sí. Después de la carrera en Barcelona, con victoria, volvimos a liderar la tabla del campeonato. En aquel momento teníamos un equipo y un monoplaza competitivos, pero creo que no me sentía tan bien como lo hago ahora".

Efectivamente, una década de la última victoria del ovetense, en Montmeló corriendo para Ferrari, en la que la travesía por el desierto ha sido especialmente agónica y dolorosa. Sin embargo, el estreno de temporada en Sakhir ha sido balsámico, el impulso final que necesitaban Aston Martin y Fernando Alonso para creer. Y cuando el bicampeón mundial cree, los demás le siguen hasta el fin del mundo.

Aston Martin ha logrado pasar del noveno/séptimo puesto en parrilla en 2022 a ser el segundo/tercer equipo por nivel mostrado, además de reservarse un potencial enorme por explotar, porque se trata del 'coche base' o 'concepto 0' del AMR23. Han acortado distancias con las escudería punteras a base de bien, y el propio Alonso cree ya que puede luchar por el título mundial, mucho más allá del podio 100 y de la victoria 33. Lo mejor está por llegar.

"tengo curiosidad por Arabia Saudí y Australia. Son circuitos muy diferentes, con curvas de alta velocidad y poca degradación. Creo que en Baréin fuimos fuertes en unos aspectos que tal vez no encontremos en Jeddah y Melbourne. Entonces, si somos fuertes en las dos próximas carreras, tendremos un muy buen 2023", aseguró Fernando Alonso este martes, convencido de que el margen de mejora del AMR23 es el más grande de la parrilla, y mostrándose optimista de cara al resto de la temporada.

"Creo que el coche que tenemos ahora es un coche muy básico que lanzamos y con el que empezamos la temporada, con un concepto completamente nuevo. Por eso, creo que hay mucho más por venir en términos de desarrollo con este proyecto, así que soy optimista al respecto" añadió el piloto español.

Alonso parece haber encontrado por fin su sitio en el paddock, el equipo ideal donde poder gozar de algo tan sencillo pero tan complicado de encontrar en un deporte tan competitivo como la Fórmula 1. Un espacio donde aportar todo su conocimiento, explotar todo su talento, y poder conducir un monoplaza a la altura de su leyenda y de los mejores de la parrilla. 

Por eso explica que se encuentra en un momento dulce, y por eso creía y cree hoy más que nunca que aún le queda mucha guerra que dar: "Cuando regresé a la Fórmula 1, tuve una cosa muy clara, por supuesto. Decidí que tenía que sacrificar otras cosas importantes en mi vida para dedicar todo de mí a este deporte durante otro buen periodo de tiempo, puede que tres, cinco, incluso siete años más". 

A sus 41 años, verle pilotar hasta los 48, con el cambio de reglamento de 2026 de por medio, parece casi imposible, pero si hay alguien que puede lograrlo, ese es Fernando Alonso. Además, en el documental True Driver: Descubriendo Aston Martin de DAZN, el bicampeón del mundo menciona uno de sus principales motivos para querer prolongar su carrera lo máximo posible: las aspiraciones que ha demostrado tener la escudería de Silverstone.

"Tarde o temprano, Aston Martin podrá ganar carreras y luchará por grandes objetivos" afirma con rotundidad el piloto español, convencido de que Aston Martin no será flor de un día en la F1. De hecho, los de Lawrence Stroll estrenarán fábrica nueva este mismo año, junto con un nuevo túnel de viento, y prometen presentar batalla este año... y los que vienen.

Profundizando en el tema de su retirada parcial en 2018, Alonso deja claro qué le motivó a volver, y qué le impulsa a querer seguir pilotando casi hasta la cincuentena: "Odio perder a cualquier cosa, y en el automovilismo solo gana uno. Eso es lo que me ha llevado a intentarlo de nuevo". Quiere, sin lugar a dudas, el campeonato del mundo, el tercero de su cuenta particular que le permita emular a su ídolo, Ayrton Senna.

"Hay una gran ilusión de todo el mundo. Además, conducir para una gran marca como Aston Martin, te da un orgullo de llevar el logo en el pecho" presume en el documental para acabar Alonso, agradecido por la oportunidad a pesar de haber conducido para marcas y escuderías como Ferrari, McLaren o Renault a lo largo de su carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento