Fútbol

Mucha tensión por el 'caso Negreira' y una Liga en juego en el Clásico del Camp Nou

Araujo y Vinícius en un Real Madrid - Barcelona.
Getty Images

Hay en juego nada menos que una Liga en el Clásico de este domingo, pero el 'caso Negreira' todo lo eclipsa, ha llegado para cambiarlo todo. La buena relación institucional entre ambos clubes ya no es tal y vuelve la ‘guerra fría’, algo habitual entre ambas entidades a lo largo de la historia.

El Real Madrid ha decidido personarse como perjudicado por los pagos del FC Barcelona a Enríquez Negreira, exvicepresidente del CTA, y la respuesta de Joan Laporta fue irónica: "Ya estamos todos". Así, la habitual comida de directivas no se va a producir en esta ocasión y espera un partido tenso en el Camp Nou.

En lo deportivo, hay mucho en juego. Nada menos que una Liga. Si el Barça gana, la dejará totalmente decidida, el título será suyo. Un empate también le viene bien a los azulgranas, cuya ventaja es de nueve puntos. Y el Real Madrid se aferra a sus habituales milagros, al espíritu de las remontadas, al clavo ardiendo. Una victoria en el feudo culé le metería de lleno en la pelea, dejando la diferencia en seis puntos y con el golaverage ganado a su rival.

Es un partido con cuentas –deportivas– pendientes. La superioridad blanca en los últimos años parece haber desaparecido, y tras llevarse los de Carlo Ancelotti el duelo liguero de la primera vuelta por 3-1, los dos siguientes Clásicos han caído del lado blaugrana. En la Supercopa de España, el equipo de Xavi Hernández fue superior y se llevó la final y el título de manera merecida (3-1). Y en la ida de las semifinales de la Copa delRey, hace dos semanas, también hubo triunfo del Barça (0-1), esta vez en el Santiago Bernabéu.

El técnico catalán está sabiendo desactivar la ofensiva del RealMadrid. Con Ronald Araujo como una sombra de Vinícius, apoyado casi siempre el uruguayo por algún compañero, el Barcelona anula la mayor fuente de generación de peligro del conjunto blanco, que acaba estrellándose contra un muro, el que forma la defensa azulgrana.

Ambos equipos miran a la enfermería con esperanza. Ancelotti podrá contar, salvo sorpresa, con Karim Benzema, que sufrió un golpe al marcarle al Liverpool el miércoles, mientras que Pedri también parece que se apuntará al Clásico. Lesionado desde hace un mes, el canario ha vuelto al trabajo esta semana y podría ser la gran novedad en el once ante los blancos.

Así, el centro del campo será otra de las claves del choque. Pedri es la pieza clave para el sistema de cuatro medios que le está funcionando tan bien a Xavi junto a Busquets, Frenkie de Jong y Gavi. Mientras, Ancelotti tiene muchas variantes: de los veteranos Kroos y Modric a los emergentes Camavinga y Tchouaméni, con Valverde en lo que será un grandísimo duelo por el mando del partido. 

Coordinador Deportes '20minutos'

Licenciado en Periodismo por la universidad Francisco de Vitoria –adscrita a la Complutense– y Master en Administración y Gestión de Empresas Deportivas (ESERP, Universidad Europea). El periodismo deportivo siempre ha sido mi pasión y una forma de vida en la que ocio y trabajo se entremezclan constantemente. Pasé por Libredirecto, el diario GOL, los periódicos locales Mercados hasta que, en 2007, aterricé en 20 Minutos. Desde entonces, he estado siempre en la sección de Deportes.

loading...