Fútbol

Un árbitro es sancionado con una docena de partidos por pegar un rodillazo a un jugador

El colegiado de la Liga Mexicana, Fernando Hernández, durante el encuentro entre el América y el León.
GETTY IMAGES

El colegiado mexicano Fernando Hernández Gómez ha sido sancionado este martes por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol por agredir a un futbolista durante un encuentro que estaba dirigiendo.

La FMF ha considerado oportuno apartar al árbitro con una suspensión de 12 partidos por "transgredir el Artículo 30 del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador", indica en el comunicado.

La agresión se produjo durante el encuentro de la Liga Mexicana entre León y América, cuando Hernández Gómez golpeó con la rodilla a León Lucas Romero mientras el futbolista le rodeaba junto a varios compañeros para protestar una de sus decisiones. 

El colegiado se disculpó posteriormente con el futbolista, que rompió una lanza en favor del trencilla:  "Fernando, por mi parte recibe también todo el apoyo. Árbitros y jugadores formamos parte de este juego y debemos trabajar juntos. Un abrazo sincero para ti y tu familia", escribió Romero en Twitter.

También el León quiso enviar un mensaje de apoyo al árbitro y aseguró que "jugadores, cuerpo técnico y directiva del club León, entendemos la situación". Por eso, le han ofrecido "nuestro respaldo y apoyo como profesional del fútbol y padre de familia, a la que le enviamos un cariñoso abrazo". "Sigamos trabajando juntos para mejorar este deporte. Ánimo y adelante", subrayó el conjunto mexicano para finalizar.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...