Aston Martin exprime el túnel de viento y anuncia mejoras en Azerbaiyán para cazar a los Red Bull

Aston Martin adelanta a Red Bull en el túnel de viento y anuncia mejoras en Azerbayán.
Aston Martin adelanta a Red Bull en el túnel de viento y anuncia mejoras en Azerbayán.
Eric Alonso
Aston Martin adelanta a Red Bull en el túnel de viento y anuncia mejoras en Azerbayán.

Ha llegado el primer parón de la Fórmula 1, 'El Gran Circo' se detiene durante tres semanas tras la disputa de los tres primeros y emocionantes grandes premios, pero el trabajo sigue en la sombra para Aston Martin. La escudería de Silverstone aprovechará estos días para exprimir el túnel de viento, el lugar donde se ultiman las mejoras previstas para el Gran Premio de Bakú, circuito en el que esperan empezar a recortar distancias con los Red Bull.

Así lo confirmó recientemente Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin, en una charla con el diario AS. "Estamos cada semana en el túnel de viento buscando vías de desarrollo que puedan traer prestaciones significativas, teniendo el techo de gasto en mente. A partir de Bakú llegarán piezas", declaró el responsable de la evolución del AMR23, el monoplaza que hace soñar a Alonso con su victoria número 33 y, por qué no, con poner las cosas complicadas a Red Bull en la lucha por el Mundial.

En este sentido, la escudería británica cuenta con una ventaja respecto a sus competidores Red Bull, Mercedes y Ferrari, pues además de haber demostrado un nivel similar de rendimiento en carrera, dispone de mucho más tiempo en ese túnel de viento al haber quedado muy por detrás de ellos - séptimos- el pasado año en el Mundial de Constructores. 

  • LAS POSICIONES EN EL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES DE 2022:
  1. Red Bull
  2. Ferrari 
  3. Mercedes 
  4. Alpine 
  5. McLaren
  6. Alfa Romeo 
  7. Aston Martin
  8. Haas
  9. Alpha Tauri
  10. Williams

"Es sin duda una ventaja, intentamos utilizarla todo lo que podemos. Cuando más tiempo tienes, más sesiones haces y más cosas puedes analizar", señaló McCullough, un hombre que, además de confiar en las mejoras del monoplaza como el nuevo alerón trasero preparado para Bakú, pidió paciencia hasta la llegada de circuitos más favorables para el Aston Martin.

Y es que, según el director de rendimiento de la escudería de Alonso, aún no han llegado los trazados en los que mejor se desenvuelve el AMR23. "El Red Bull ya era eficiente el año pasado. Bakú y Miami serán circuitos donde la eficiencia es muy importante, pero más adelante vienen circuitos de baja eficiencia como Mónaco o Barcelona. A lo largo del año tendremos más eventos de baja eficiencia y nosotros hemos diseñado el coche para toda la temporada", expresó, abriendo la puerta a carreras más complicadas para Red Bull en los próximos meses.

El paso adelante dado por Aston Martin en la pretemporada, sumado a las grandes oportunidades de mejora de cada fin de semana, invitan a soñar con un acercamiento progresivo a los líderes indiscutibles del Mundial. Los Red Bull también mejorarán, pero siempre que Aston Martin se mantenga al acecho en la clasificación y Mercedes y Ferrari no desplacen a Alonso del podio, siguen existiendo posibilidades para hacer saltar las alarmas en el box de Verstappen y Checo Pérez. 

20minutos

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