Fútbol

Claves

Lo que se sabe del puñetazo de Valverde a Baena: cara a cara tras el partido, la reacción de Mina Bonino, denuncia y sanciones...

Todas las alarmas saltaron en el estadio Santiago Bernabéu este sábado, no por la derrota ante el Villarreal, sino porque Fede Valverde protagonizó un incidente como nunca lo había hecho antes en la casa blanca. El uruguayo se encontró con Álex Baena en la zona de autobuses de Concha Espina y le pegó un puñetazo en la cara, dejando al español de regreso a Castellón con el pómulo izquierdo hinchado y muy serio. La Policía levantó un atestado de la agresión con la declaración de los dos implicados, y en ella el centrocampista blanco reconoció los hechos.

Cuándo se originó el encontronazo

Nadie entendió nada en ese momento, pues, a priori, no se recordaba ningún encontronazo entre ambos en el terreno de juego durante el partido. Las explicaciones no tardaron en llegar: el entorno del charrúa sostiene que el canterano del Submarino Amarillo se refirió de forma grave a los problemas en el embarazo de su pareja, Mina Bonino, en dos ocasiones. Primero en Copa del Rey (el pasado 19 de enero), cuando supuestamente le dijo "llora ahora que tu hijo no va a nacer", y otra en este choque liguero en el que unas palabras similares salieron de su boca. Después de conocerse la agresión, unas imágenes del partido salieron a la luz: el '15' madridista aguantando su enfado después de que el '16' amarillo le agarrase y mientras caía le golpease con la mano en la nuca.

Baena lo niega y Mina Bonino le responde

Baena no tardó en salir al paso para mostrarse "muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona", además de desmentir esa supuesta provocación a Valverde: "Es totalmente falso que yo dijera eso". El centrocampista también retuiteó una publicación de un seguidor para defender su palabra, pues, según el 'post', las fechas del choque del torneo del KO no coincidían con el momento en el que se hizo público por lo que estaba pasando la familia Valverde-Bonino.

Los mensajes de Mina Bonino después de que Baena desmienta que hiciese alguna referencia sobre los problemas en su embarazo a Fede Valverde.
TWITTER MINA BONINO

No tardó en pronunciarse Mina Bonino, que rompió su silencio para aclarar que "nos callamos casi dos meses esperando los resultados para saber si podíamos continuar o no teniendo ya cinco meses de gestación", y recogió el tuit de otro internauta del 16 de enero en el que aseguraba que los rumores desde Uruguay apuntaban a que la pareja había perdido a su segundo hijo. "Ya era de carácter público que algo sucedía con mi embarazo", finalizó.

Denuncia de Baena

Tras una jornada de especulaciones sobre las intenciones del Villarreal y de Álex Baena sobre lo ocurrido, el centrocampista español decidió presentar una denuncia contra el uruguayo en una comisaría de Policía tras acudir al hospital, donde le hicieron un parte de lesiones. El club castellonense, por su parte, rechazó denunciar al Real Madrid ante el Comité de Competición, pero mostró su apoyo a su jugador.

Posibles sanciones a Valverde

La denuncia del futbolista español deja un posible escenario para Valverde. El internacional con Uruguay podría sufrir las consecuencias del Comité de Antiviolencia, que de entrar al caso podría decidir inhabilitarle durante un periodo concreto de tiempo o, por otro lado, apercibirle con una sanción económica. 

Una sanción deportiva, que podría haber significado de 4 a 12 partidos de suspensión para el charrúa y de 1 a 3 para Baena, queda descartada, pues el árbitro no recogió nada en el acta del partido (ocurrió una vez finalizado) y el Villarreal ha descartado acudir a Competición.

loading...