Fútbol

Ancelotti, reforzado tras la goleada al Barça y con las ideas claras de cara al Chelsea

Toni Kroos y Luka Modric.
Getty Images

Perdida ya casi toda esperanza en la Liga tras el tropiezo del sábado en el Santiago Bernabéu ante el Villarreal, el Real Madrid lo fia todo a las competiciones del KO y el resultado del domingo en el Clásico copero ha supuesto un importante refuerzo para la fase decisiva de la Champions, donde este miércoles espera el Chelsea en la ida de cuartos de final.

Los experimentos, como es habitual con Carlo Ancelotti, tendrán que esperar. El italiano salió muy reforzado tras el 0-4 del Camp Nou no solo por el resultado, sino también por la tremenda superioridad que mostró su equipo ante el Barça. Así, el italiano tiene las ideas muy claras para el choque continental y alineará un once inicial muy parecido ante un Chelsea que llega con muchísimas dudas.

De lo que no cabe dudas es de que Toni Kroos y Luka Modric serán titulares. Su jerarquía en la Champions es absolutamente indiscutible (suman cinco cada uno) y en el Camp Nou demostraron que todavía tienen fútbol más que de sobra para someter a los rivales más difíciles.

El debate sobre la sucesión de ambos queda para más adelante. Por ahora, son indiscutibles para Carlo Ancelotti cuando llega el día D.

El experimento de Kroos como mediocentro defensivo funcionó tan bien que no sería raro que lo repitiera en un partido en el que la apuesta será ofensiva. Sin Casemiro, Tchoauméni todavía no tiene los mismos galones y parece haber perdido peso en el equipo en los últimos partidos.

Otra opción sería la de Camavinga en el medio, pero su brillante actuación en el lateral izquierdo hace que sea complicado –mientras Mendy siga lesionado– que se le mueva de esa posición. Las dudas que había con sus capacidades defensivas quedaron de lado al ver cómo le ganó un duelo tras otro a Raphinha el pasado miércoles.

Así, diez son los jugadores que parecen indiscutibles para un partido con muchísimo en juego para el Real Madrid. Con Courtois bajo palos, Carvajal ocupará el lateral derecho y Militao y Alaba estarán en el once. Nacho y Rudiger serían una alternativa en el caso de que Ancelotti piense en un defensa puro en el lugar de Camavinga. En el medio, Kroos y Modric manejarán el partido, y Fede Valverde estará también en el once. Puede hacerlo en el medio, como en el Camp Nou, o en la derecha.

La opción ofensiva dejaría a Rodrygo en el once inicial junto a Vinícius y Karim Benzema, ambos en estado de gracia, mientras que la más conservadora llevaría a Fede Valverde a la derecha, con Camavinga –o Tchoauméni– como titular para darle aire al centro del campo.

En cualquier caso, Ancelotti tiene claro su libreto para el partido de mañana en una eliminatoria en la que el Madrid, que ya dejó fuera al Chelsea el año pasado, parte como claro favorito, más tras la exhibición del Camp Nou.

Coordinador Deportes '20minutos'

Licenciado en Periodismo por la universidad Francisco de Vitoria –adscrita a la Complutense– y Master en Administración y Gestión de Empresas Deportivas (ESERP, Universidad Europea). El periodismo deportivo siempre ha sido mi pasión y una forma de vida en la que ocio y trabajo se entremezclan constantemente. Pasé por Libredirecto, el diario GOL, los periódicos locales Mercados hasta que, en 2007, aterricé en 20 Minutos. Desde entonces, he estado siempre en la sección de Deportes.

loading...