La madurez de Vinícius: sin techo y un Balón de Oro en el que no quiere pensar

Vinícius Jr pidiendo perdón.
Vinícius Jr pidiendo perdón.
EFE
Vinícius Jr pidiendo perdón.

Un partido más, Vinícius fue el mejor del Real Madrid, algo que se ha convertido en habitual. Las dudas hace ya tiempo que se disiparon con el brasileño, pero pocos esperaban que su nivel llegara a ser tal que entrara en el debate sobre si es ya el mejor jugador del mundo.

Y con el extremo brasileño del Real Madrid está pasando. Su exhibición ante el Chelsea en un partido del más alto nivel y demuestra que su madurez futbolística ya ha llegado, pese a que aún deje la sensación que tiene cosas que mejorar, detalles que pulir en la toma de decisiones.

"Yo creo que no he llegado a mi techo, tengo 22 años y ojalá pueda seguir mejorando", afirmó un Vinícius cuya madurez en sus declaraciones sorprende, en parte por el contraste con lo fogoso que se muestra en el campo.

De las dudas a que muchos le consideren ya en el top 3 del fútbol mundial, peleando con Mbappé y Erling Haaland por recoger la corona que tanto le ha costado soltar a Cristiano Ronaldo y que todavía Leo Messi se resiste a soltar del todo, como demostró en Qatar.

Su profesionalidad es otro aspecto a destacar. Lejos de esa sombra de sospecha que siempre ha acompañado a muchos brasileños que llegan a Europa (de Ronaldo a Ronaldinho, pasando por Roberto Carlos, Romario o Denilson), Vinícius pertenece a esa nueva generación de jugadores del país sudamericano que se cuida hasta el extremo, que hace del fútbol su total y absoluta prioridad. "Entreno con Pintus y luego en casa con mi entrenador para llegar a estos partidos. La verdad es que los demás bajan y yo siempre estoy subiendo", dijo entre risas tras el partido ante el Chelsea en el que el Real Madrid encarriló (2-0) su clasificación para las semifinales de la Champions League.

Aunque de hablar del Balón de Oro, nada de nada. Lejos de pensar en premios individuales, Vinícius sorprendió cuando fue preguntado sobre si le gustaría llevarse el mayor galardón que puede lograr un futbolista. "Lo que quiero es ganar muchas Champions, como Modric y Benzema. Mi deseo ahora mismo es ese", aseguró Vinícius.

"Todos los jugadores que visten esta camiseta saben que en Champions League es muy especial, con el Bernabéu. Para jugar en el Real Madrid tienen que tener estas ganas por la Champions", insistió sobre ganar la máxima competición continental.

El jugador brasileño pretende alejar el ruido que le ha rodeado recientemente por sus encontronazos con jugadores rivales y por los insultos racistas que ha recibido por parte de algunas aficiones rivales. "¿Racista España? Es la sociedad", aseguró Vini, que está además habituado a lidiar con las provocaciones desde antes de llegar a nuestro país: "Estoy acostumbrado, he recibido provocaciones desde los 8 a los 18 que llegué aquí".

Tras consagrarse la temporada pasada y hasta marcar el gol decisivo de la final de la Champions, en esta se ha consolidado con un fútbol imparable. Su madurez deportiva ha llegado, aunque, con 22 años, parece difícil de saber cuál es su techo

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento