Fútbol

Endrick vuelve a brillar en el estreno de Palmeiras en el Brasileirão

Endrick celebra el primer gol de Palmeiras en la Liga brasileña.
Miguel Schincariol

Con apenas 16 años, Endrick cuenta ya con la enorme presión de jugar en el Real Madrid sin estar siquiera cerca de debutar con el conjunto español. El elevado precio que pagó el club blanco por él hace apenas unos meses (70 millones de euros entre traspaso, variables e impuestos) le ha puesto todos los focos encima, incluso más que a Rodrygo o Vinícius en el pasado en su misma situación, porque el potencial que se le intuye es de estrella mundial.

Toda esa presión, sin embargo, parecía que le había pasado factura. Desde que se anunció la operación, que se concretará en julio de 2024 cuando cumpla 18 años, el delantero apenas logró dar una asistencia en los siguientes doce partidos. Un bagaje muy pobre para una apuesta de futuro tan decidida, que amenazaba con apagarse nada más saber que dará el salto a Europa de la mano del mejor equipo del mundo.

En cambio, el propio Endrick parece tener otros planes, y ahora ha hecho gala de una fortaleza mental asombrosa para su edad. Cuando más importa, responde, como hizo este pasado sábado al romper esa sequía goleadora con Palmeiras anotando el primer tanto del Campeonato Brasileño de 2023, y eso es algo que se valora mucho en el Real Madrid. Gracias a su acierto de cara a meta, el equipo de Sao Paulo firmó una sufrida victoria por 2-1 frente al Cuiabá.

El precoz '9', que empezó de titular, apenas tardó en inaugurar el marcador cinco minutos, tras rematar en el segundo palo un centro templado de Dudu. Una respuesta contundente a las dudas que había ofrecido su irregular comienzo de año, demostrando que tiene madera de líder, un olfato innato de cara a portería, y la cualidad más importante para jugar en el Santiago Bernabéu: es determinante y decisivo cuando más importa.

El ariete adolescente ya se había reencontrado con el gol en la final del Campeonato Paulista, uno de los torneos regionales más importantes de Brasil. En la final, fue fundamental para conquistar el título al anotar dos tantos, y este sábado prolongó la racha en su debut en el 'Brasileirao' 2023. Un jugador que aparece en los partidos importantes, que no se esconde, y que sabe reponerse a las malas rachas y los reveses del fútbol pese a su falta de madurez, por muy mal que pinten las cosas.

Sin duda, este es su año. Es su momento para aclimatarse a la élite del fútbol carioca para estar preparado para el enorme salto que le espera, y para demostrar por qué tiene tanto éxito la nueva política de fichajes del Real Madrid. Después de subir al primer equipo en 2022, los aficionados del Palmeiras esperan que este sea el año de confirmación de Endrick, que viene pisando fuerte tras romper todo tipo de marcas en las categorías inferiores, aunque es en Chamartín donde más atentos estarán, frotándose las manos por haber atado al '9' del futuro.

El jugador de Brasilia permanecerá en el conjunto paulista hasta el 21 de julio de 2024, cuando cumplirá 18 años y podrá poner rumbo a la disciplina merengue. Hasta entonces, deberá pulir cada mínimo detalle en su juego para estar preparado, porque la tarea que le espera, sustituir a Karim Benzema, estará a la altura de las expectativas que ha creado. 

loading...