El discurso de Valdano para zanjar el debate del equipo del régimen con zasca al Barça: "Si Franco era del Madrid, lo disimuló fenómeno"

Jorge Valdano, durante una entrevista
Jorge Valdano, durante una entrevista.
EFE
Jorge Valdano, durante una entrevista

Las palabras de Joan Laporta sobre el Real Madrid, al que calificó como el "equipo del régimen" durante su rueda de prensa de este lunes para explicar el 'caso Negreira', no han dejado indiferentes a nadie. La entidad blanca respondió a través de un vídeo en su canal oficial, y ahora ha sido Jorge Valdano -exjugador, exentrenador y ex director deportivo madridista- el que se ha pronunciado.

El argentino, antes de que el equipo de Ancelotti sellase su pase a semifinales ante el Chelsea en Stamford Bridge, calificó como "cuento" la narrativa que persigue al vigente campeón de Europa y afirma que era el equipo de Franco, pues recordó que, "desde la llegada de Franco, estuvo 14 años sin ganar la Liga". Durante ese periodo, además, "el más laureado fue el Barcelona", que ganó cinco Ligas y cuatro Copas del Generalísimo -como se denominó en la dictadura la actual Copa del Rey-.

"A partir de ahí llega Di Stéfano, y cambia la historia del Real Madrid", puntualiza, ya que es desde ese momento cuando "el Real Madrid gana cinco Copas de Europa seguidas", las primeras de su historia. 

Su reinado en el viejo continente nada tiene que ver con Franco, asegura Valdano, porque "Franco era un apestado en Europa". Con todo, subraya el extécnico blanco, "a pesar de no tener respaldo político, el Madrid ganó cinco Copas de Europa seguidas". 

"Yo no veo a Franco por ningún lado en todo ese periodo. Si Franco era del Madrid lo disimuló un fenómeno", ha considerado el argentino, que también aprovechó para dejar un 'zasca' al FC Barcelona y su presidente por sus explicaciones sobre su vinculación con el expresidente del CTA.

El exfutbolista apuntó que Laporta "salió con intención de declararse víctima, muy agresivo, pareció tremendamente excitado en su discurso algo confuso", en el que además "tampoco enfocó al problema". Para él, "pareció que se pasó toda la comparecencia yéndose por las ramas y buscando enemigos, pero sin aclarar a fondo el problema".

"Dos meses para hacer una comparecencia de este tipo, es demasiado tiempo", opinó, y concluyó afirmando que "el resultado [de la rueda de prensa] fue de parvulario" al optar por una estrategia de "buscar enemigos, fortalecer el discurso de Cataluña, del barcelonismo", insistió.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento