Fútbol

Ancelotti pide disculpas tras el tropiezo del Madrid en Girona: "Ha sido una mala noche, no somos este equipo"

Ancelotti, en el banquillo de Montilivi.
Eric Alonso

Aunque LaLiga estaba prácticamente sentenciada a favor del Barça desde hace ya semanas, especialmente por la incapacidad del Real Madrid para comparecer ante rivales de supuesta menor entidad como le ha sucedido justamente ante el Girona, el conjunto merengue ha tirado este martes cualquier atisbo de remontada por el retrete en Montilivi y lo ha hecho recibiendo una goleada escandalosa y vergonzante a partes iguales.

Un 4-2 maquillado gracias a los chispazos de Vinícius, pero sonrojante se mire por donde se mire para todo un vigente campeón de Liga y Champions. Así lo siente y lo ha transmitido su entrenador, Carlo Ancelotti, nada más finalizar el encuentro: "No somos el equipo de esta noche. Ha sido una mala noche y pedimos disculpas".

Con la final de Copa del Rey contra Osasuna y las semis de Champions ante el Manchester City en el horizonte, lo que menos preocupaba a su afición a estas alturas era LaLiga, pero al técnico italiano no le ha hecho demasiada gracia la desconexión permanente en la que han vivido sus futbolistas ante el conjunto catalán, y por ello se ha disculpado ante sus seguidores, que esperaban un triunfo en tierras gerundenses.

"El equipo estaba muy nervioso en la primera parte, esto nos ha afectado. Hemos intentado, y Vinicius también, resolver las situaciones individualmente. Pero se tiene que jugar como un equipo. Si somos un equipo, ganamos contra todos. Si no lo somos, a veces la calidad no es suficiente", ha intentado explicar Ancelotti en la rueda de prensa posterior al choque, buscando motivos reales para la derrota.

"No hemos sido contundentes como lo habíamos sido en los últimos partidos. Nos ha faltado contundencia, sobre todo sin balón, y compromiso. Hemos dejado sobre todo transiciones. El comienzo del partido ha sido bueno con balón, pero sin balón hemos dejado demasiado espacio. Y nos han marcado dos goles en las primeras dos situaciones", ha lamentado el entrenador madridista mientras profundizaba en su análisis del partido.

Para 'Carletto', a pesar de todo, existe un componente en la derrota sufrida por los madridistas este martes que describe como "increíble" por lo inesperado del tropiezo, sobre todo porque "el equipo tenía una buena racha", sobre todo a nivel defensivo: "Es inexplicable lo que hemos encajado si no es por esa falta de contundencia en los duelos, por falta de organización atrás, porque les hemos dejado demasiado espacio...".

"Hemos tenido el control del balón, pero todas las veces que salían desde atrás hacían transiciones. Ahí hemos fallado. Y después, cuando hemos intentado entrar en el partido, el 3-1 en un minuto de la segunda parte nos ha cortado las piernas. Estamos muy dolidos, obviamente. Pero tenemos que levantarnos pronto porque tenemos todo en juego todavía, y mirar hacia delante para volver a jugar como equipo los próximos partidos. Nos levantaremos", ha vaticinado Ancelotti de cara a las siguientes citas, tirando del optimismo que tanto le caracteriza.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...