Fútbol

"Así es LaLiga": Vinícius apunta al arbitraje por la dureza del Girona que le desesperó y pudo acabar en su expulsión

Vinicius se reincorpora después de sufrir una falta ante el Girona.
Agencia EFE

El Real Madrid salió escaldado este martes de Montilivi. En la trigésimo primera jornada de LaLiga, los blancos cayeron 4-2 frente al Girona después de una puesta en escena muy pobre en lo futbolístico y en lo anímico. Solo brilló Vinícius Jr., que otra vez estuvo a un nivel estratosférico... pero acabó desquiciado con la defensa gerundense, jugándose la expulsión en varias ocasiones.

Sus continuos rifirrafes con el equipo catalán y con el público local -a quien enseñó la insignia de campeón del mundo- le sacaron de sus casillas. Recibió más patadas que nadie, aunque muchas no fueron sancionadas. "Le he dicho que es muy bueno, que por eso teníamos que hacerle faltas", confesó Michel que le había dicho en la jugada que le costó una amarilla al brasileño, la novena que ve en el campeonato nacional. 

Era el minuto 35 cuando el delantero protegía un balón que estaba a punto de salir. Santi Bueno le empujó, haciéndole caer, y despejó la pelota cuando esta estaba casi sobre la línea, dándole un balonazo al '20'. No le sentó nada bien la acción a Vinícius, más aún porque el árbitro no señaló nada, lo que le hizo protestar al colegiado y recriminar al defensor el acto, momento en el que vio la tarjeta.

Esa fue precisamente la situación que denunció en Twitter la cuenta del medio brasileño Mundo da Bola, repitiendo en parte las quejas que suele reiterar Vinícius tras cada partido: sus oponentes le persiguen con más ahínco y entusiasmo en sus entradas que al resto de competidores, conscientes de lo difícil que resulta parar al revoltoso extremo, y sin embargo, le persigue la vitola de provocador y 'piscinero'.

Por unas cosas o por otras, el carioca está harto del trato que recibe y de la pasividad que considera que recibe de los colegiados españoles. Por eso, cuando el brasileño leyó en Twitter esas quejas, no dudó en responder de forma sarcástica. "Vinícius Jr estaba tirado en el suelo y el jugador del Girona le pateó el balón. Vini se quejó, sacó una tarjeta y el rival nada", comentó el citado diario, recibiendo la respuesta del jugador.

"Así es LaLiga", contestó el atacante madridista, acompañando la frase con un par de emoticonos muy expresivos, queriendo transmitir el hartazgo y la impotencia que siente. 

Durante el encuentro ante el Girona, además de irse cosido a patadas un día más, aguantó improperios y cánticos contra su persona, como viene siendo habitual este año. "Qué malo eres" o "Tonto, tonto..." fueron las canciones que le dedicó Montilivi, encantado con la actuación de su equipo, para terminar de desquiciar a un Vini que fue el mejor del Madrid sin ser su mejor día.

Pudo ser expulsado

El partido fue de alto voltaje para el delantero brasileño, que se encaró con medio Girona por la dureza de sus entradas. La presión alcanzó tal extremo que el Real Madrid estuvo muy cerca de terminar el partido con uno menos sobre el terreno de juego.

Otra vez fue por un enganchón con Santi Bueno, justo después de recibir una falta tras cruzar el mediocampo. El defensa gerundense recogió el balón y vio a Vinícius levantarse del suelo, ir directamente hacia él y empujarle, haciéndole caer. Iglesias Villanueva pudo mostrarle la segunda amarilla, pero se la perdonó.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...