Cómo viajar para ver la final de la Copa del Rey en Sevilla

Estadio de La Cartuja de Sevilla
Estadio de La Cartuja de Sevilla
20M EP
Estadio de La Cartuja de Sevilla

Este sábado 6 de mayo se celebrará en Sevilla la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Club Atlético Osasuna. Será en el estadio de La Cartuja, con capacidad para 57.619 espectadores y situado en la isla homónima, situada entre la ciudad de Sevilla y el municipio de Santiponce. El estadio ya ha albergado finales de Copa del Rey en la ediciones de 1999, 2001, 2020, 2021 y 2022, la última edición en la que el Real Betis se impuso en penaltis al Valencia.

Será un largo viaje para los aficionados de ambos conjuntos desde Madrid y Pamplona respectivamente hasta la ciudad hispalense. Un viaje que puede hacerse en coche, en tren, en autobús o en avión. El precio del transporte se ha encarecido durante las últimas semanas de cara a la final del 6 de mayo. 

Viaje a Sevilla en coche

Quizá sea la opción más económica a estas alturas por el encarecimiento del resto de transportes. Desde Madrid, el trayecto en coche son 529 kilómetros, aproximadamente cinco horas a través de la A-5, la A-66 y la A-49 hasta llegar a la capital andaluza. 

Si se va desde Pamplona, el trayecto son 919 km y el tiempo de viaje aumenta considerablemente hasta prácticamente 9 horas de viaje a través de la PA-15, la A-1, la E-5, la A-62 y la A-66 hasta llegar a la A-49 que conduce a Sevilla. 

Hay que tener en cuenta que además del coste de la gasolina se debe añadir el precio de las carreteras de peaje (en el caso del trayecto desde Pamplona), y el precio del parking en caso de que sea necesario en la capital andaluza. 

Viaje a Sevilla en tren

El trayecto Madrid-Sevilla en tren para el día 6 de mayo asciende a los 75,25 euros el trayecto más barato. Si se va desde Pamplona, el trayecto más barato que llega a tiempo para ver la final tiene un precio de 231 euros, además de ser necesario hacer varios transbordos por el camino. 

Viaje a Sevilla en bus

Ir en autobús es otra opción que se suele consultar de cara a realizar un viaje, aunque en este caso solo se podrán beneficiar de ella los aficionados que viajen desde Madrid. Desde allí, el trayecto más barato alcanza los 34 euros, y son aproximadamente 6 horas de viaje. Desde Pamplona ya no habría posibilidad de viajar en autobús para ver la final, según el portal de viajes Omio

Viaje a Sevilla en avión

Para llegar a Sevilla desde Madrid en avión, el trayecto más barato por la mañana del sábado 6 de mayo asciende a 92 euros. Si se viaja desde Pamplona, un trayecto que permita llegar a la hora del encuentro se va a los 241 euros como mínimo.

Alternativas de transporte hasta Sevilla

Una alternativa para viajar hasta Sevilla para la final de Copa y que cada vez es más demandada es viajar en coche compartido. En la web de Blablacar, el trayecto Madrid Sevilla está en 27 euros, mientras que desde Pamplona el precio es de 63 euros.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento