Lance Stroll, a los pies de su compañero Fernando Alonso: "Me encanta trabajar con él, tiene mucho talento, mucha habilidad"

Fernando Alonso y Lance Stroll charlan durante el Gran Premio de Australia.
Fernando Alonso y Lance Stroll charlan durante el Gran Premio de Australia.
Robert Cianflone
Fernando Alonso y Lance Stroll charlan durante el Gran Premio de Australia.

Fernando Alonso siempre ha sido objeto de muchas críticas, pero de muchísimos más elogios por su carácter y su talento. Por eso, este año que Aston Martin le ha dotado de un coche a la altura de sus capacidades, está asombrando de nuevo a propios y extraños. Compañeros, rivales en la parrilla, ingenieros, jefes de equipo, expertos, expilotos... el 'Gran Circo' está rendido a sus pies.

Después de cinco Grandes Premios, el asturiano suma cuatro podios como tercer clasificado y 75 puntos en el Mundial, y todo a sus 41 años. Sin embargo, el propio piloto asegura que no ha cambiado nada respecto a los últimos años, que sigue siendo el mismo, y que ha sido el equipo de color verde quien ha dado un giro radical a su situación competitiva.

Y dentro de Aston Martin, como no podría ser de otra forma, las alabanzas también le llueven. Nadie esperaba en la escudería británica estar obteniendo unos resultados que les mantienen segundo en la tabla de constructores, por encima de Mercedes y Ferrari. Lawrence Stroll le ha apoyado siempre, Mike Krack ha reiterado muchas veces lo contentos que están con él, pero ahora ha sido Lance Stroll, su compañero, quien le ha dedicado unas agradecidas palabras.

Lo cierto es que en el garaje vecino al de Fernando, la situación está siendo algo más compleja. El hijo del jefe y propietario de la escudería no parece encontrar el punto óptimo de rendimiento al AMR23, en cuatro carreras sólo ha sido capaz de sumar 27 puntos y una cuarta posición en Australia como mejor puesto personal, pero está aprendiendo a pasos agigantados del bicampeón del mundo.

"El equipo tiene una gran dinámica en este momento. Me encanta trabajar con él (Alonso). Tiene mucho talento, mucha habilidad, experiencia y ganas de dar lo mejor de sí mismo cada día" ha expresado Stroll esta semana de descanso, dejando claro que adora trabajar con él. Le admira profundamente, por sus cualidades dentro y fuera de la pista, como demuestra el compañerismo que suelen tener entre ellos.

"¿Cuántos años lleva en la cima, cuántos años lleva en la F1? No lo sé, más de 20 años. Creo que ves esa determinación, concentración y motivación cada día. Realmente lo respeto" ha añadido el canadiense, que se perdió los test de pretemporada por una lesión tras un accidente de bicicleta y todavía acusa ese déficit en cuanto a la adaptación al coche se refiere.

Aun así, no tiene mucho sentido comparar entre ellos. Alonso, como demuestran sus radios en Baréin o Bakú, está ejerciendo de líder por un lado y de mentor por otro. Se preocupa en cada carrera por Stroll, y procura ayudarle desde su propio coche, en plena carrera siempre que puede. A cambio, Lance ha demostrado saber su lugar, querer aprender, y ser el mejor escudero posible si el ovetense quiere poder pelear alguna victoria. Un tándem perfecto para que Aston Martin siga soñando.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento