El 'irrompible' Camavinga se apunta a la batalla de Manchester

Eduardo Camavinga durante el Real Madrid-Celta.
Eduardo Camavinga durante el Real Madrid-Getafe.
EP
Eduardo Camavinga durante el Real Madrid-Celta.

Aunque el partido ante el Getafe era prácticamente intrascendente para el Real Madrid, que renunció hace demasiado a la Liga o al segundo puesto incluso, Carlo Ancelotti se la jugó con algunos titulares indispensables en el Santiago Bernabéu, entre ellos Eduardo Camavinga. Se consiguió la victoria, pero a un precio desorbitado, que puso en peligro la presencia del joven francés el próximo miércoles.

Una entrada salvaje e injustificada de Juan Iglesias por detrás a la corva de la rodilla de Camavinga provocó que tuviese que ser sustituido cuando no le tocaba, porque el dolor era insoportable. El cambio interrumpido a medias casi fuerza al Madrid a caer en alineación indebida, y además ponía de manifiesto el peligro real de perder a uno de los pilares del equipo justo para el partido más importante de la temporada.

La visita del Real Madrid al Etihad Stadium es uno de los pocos retos que le faltan por cumplir al club en Champions. Nunca han ganado en ese estadio, y nunca han superado unas semis después de empatar la ida en casa. Un desafío para el que la baja de Camavinga sería más que sensible, porque hoy por hoy es junto a Vinicius la piedra angular del once y la táctica de 'Carletto'.

El técnico italiano, eso sí, fue el primero que restó importancia en rueda de prensa tras el partido a la lesión: "Ha tenido una torsión de rodilla, pero solo un golpe, nada más. Va a recuperar muy pronto, mañana descansará y desde el lunes entrenará sin problema. La rodilla está estable. Ahora le molesta un poco, pero lo más importante es la estabilidad y la tiene cien por cien. Le molesta un poco la parte interior, pero no es nada".

Un mensaje optimista que han refrendado desde el club blanco este domingo, después de la resonancia y el resto de pruebas a las que ha sido sometido Camavinga. Sigue siendo un esguince en la rodilla, pero de carácter leve y no entraña peligro, por lo que su presencia ante el Manchester City está prácticamente confirmada. Caso parecido al de Alaba la pasada campaña, que reapareció cuatro día después de un percance parecido para seguir jugando.

Donde no ha estado, eso sí, ha sido sobre el césped de Valdebebas esta mañana, para la sesión de recuperación tras el choque ante el Getafe, aunque sí se ha ejercitado en el interior de las instalaciones. Con sumo cuidado, podrá entrenar con normalidad el lunes e incluso estar de inicio en Manchester, bien sea como lateral izquierdo, bien sea como centrocampista. Respira Camavinga, que ha compartido en redes sociales un mensaje esperanzador, y con él respiran el vestuario y la afición madridista.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento