F1

Alerta roja por lluvia en Imola a pocos días de la carrera de Fórmula 1

Charles Leclerc y Max Verstappen durante el lluvioso GP de Japón de 2022.
LAPRESSE

Si hay algo claro en la Fórmula 1 es que la lluvia puede cambiarlo todo en una carrera, desde la estrategia hasta la conducción del piloto. Los cinco Grandes Premios que se han disputado esta temporada —Baréin, Arabia Saudí, Australia, Bakú y Miami— han sido en seco, pero eso podría cambiar en Imola.

Las predicciones apuntan a un fin de semana pasado por agua, lo que plantearía un nuevo escenario para el Aston Martin de Fernando Alonso en un circuito al que llegará con su primer gran paquete de mejoras del año, lo que podría alterar el orden de la parrilla.

Es más que probable que la lluvia caiga sobre el circuito de Emilia-Romagna durante los libres, la clasificación y la carrera, más aún con una previsión de lluvia para prácticamente toda la semana y después de que la región sufriese inundaciones hace dos semanas.

De ser así, se verían alterados los planes de la FIA, que tenía previsto probar un nuevo sistema de clasificación en Imola con neumáticos duros en la Q1, medios en la Q2 y blandos en la Q3. En el trazado italiano, los monoplazas podrían incluso probar el nuevo compuesto para mojado que Pirelli presentará este fin de semana.

Cabe destacar que las autoridades italianas han decretado incluso las alertas roja y naranja para gran parte del territorio este martes y miércoles, puesto que se esperan valores de 70 a 100 mililitros en las próximas 24 horas, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Hace dos semanas, al menos dos personas murieron por el temporal de lluvias que azotó Emilia-Romagna, y que provocó desbordamientos de ríos, derrumbes de viviendas y cortes de carreteras, según un balance preliminar de las autoridades.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...