Muere Sánchez Arminio, exárbitro y expresidente del CTA, a los 80 años

Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
EP
Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

El exárbitro y expresidente del Comité Técnico Arbitral Victoriano Sánchez Arminio ha fallecido este domingo a los 80 años de edad, según ha informado Iturralde González en Cope. El cántabro, que presidió el organismo desde 1993 hasta 2018, sufría un cáncer de pulmón.

El colegiado dejó la jefatura de los árbitros en 2018 a favor de Carlos Velasco Carballo, que más tarde delegó su cargo en Luis Medina Cantalejo. "Una persona que nos ha ayudado mucho a llegar donde estamos, descanse en paz, un abrazo y un beso a toda la familia", ha dicho este último al conocerse la noticia.

"Fue un padre para todos nosotros y supo llevar nuestra organización durante 25 años. Todos le respetábamos y le queríamos. Es una pena que no haya podido disfrutar más de sus nietos", ha afirmado Velasco Carballo.

Sánchez Arminió pitó en Primera División durante trece años, desde 1976 hasta 1989. En el 78 se convirtió en árbitro internacional y tres años después fue nombrado colegiado FIFA. En 1986 representó a España en el Mundial de 1986 por elección de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El cántabro estaba imputado en la investigación de la Audiencia Nacional a la anterior cúpula de la RFEF por el presunto desvío de fondos de 7,9 millones de euros dentro del 'caso Soule'. Sin embargo, se acogió a su derecho a no declarar ante el juez hace poco más de un mes.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento