Fútbol

El juez imputa al hijo de Negreira y amplía lo investigado hasta 2001

El Auditori 1899 del Camp Nou en la rueda de prensa de Laporta por el 'caso Negreira'.
EFE

Hay un nuevo giro importante en el 'caso Negreira'. A petición de LaLiga, el juez de Instrucción número uno de Barcelona que estudia el caso ha decidido imputar a Javier Enríquez, hijo de José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. 

Javier Enríquez está dentro del entramado empresarial con el que su padre llegó a cobrar del FC Barcelona más de 7 millones de euros y presentó varios informes sobre los árbitros que pitaban al club en las diferentes categorías.

Aunque se había desvinculado de los negocios de José María, finalmente ha pasado de ser testigo a imputado. Será citado a declarar en los próximos meses.

Además, el juez ha decidido ampliar el periodo de la investigación hasta el año 2001, aunque en un principio comprendía desde 2016 hasta 2020, periodo en el que Josep María Bartomeu fue presidente del Barça.

Posteriormente se decidió hacer una primera ampliación para estudiar el mandato de Sandro Rosell. Con este cambio de última hora, la presidencia de Joan Gaspart y Joan Laporta en su primera etapa también está bajo el punto de mira.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...