Comienza The Ultimate Fighter 31 de UFC con un batacazo para McGregor

McGregor y Chandler en TUF31
McGregor y Chandler en TUF31
INSTAGRAM mcgregor_billionaire_
McGregor y Chandler en TUF31

El martes empezaron las emisiones de la 31 edición de The Ultimate Fighter (TUF) en Estados Unidos, el reality de luchadores que sirve de cantera para UFC. Esta temporada el programa cuenta con dos coach de excepción: Conor Mcgregor y Michael Chandler. Ayer por fin pudimos ver el primer episodio en España a través de Eurosport. Cuidado que llegan los spoilers.

Nada más comenzar se apreciaron las primeras fricciones entre las dos estrellas de MMA. Bajo un aparente buen rollo entre ambos, emanaba la tensión entre dos luchadores de máxima categoría que se enfrentan como entrenadores en este programa y cuya esperada pelea en el octágono del UFC Apex está cada vez más cerca. El propio Dana White, presidente de UFC, ha afirmado que la convivencia entre ellos había sido bastante complicada.

Dana White nos presentó a los 16 concursantes de la edición que convivirán en una mansión en Las Vegas. En esta ocasión hay un grupo de luchadores veteranos; peleadores que ya estuvieron en el pasado en UFC, pero cuya carrera no llegó a cuajar y que albergan la esperanza de recibir una segunda oportunidad. Y, por otro lado, los debutantes, ansiosos por conseguir la oportunidad deseada de pelear en UFC por primera vez.

McGregor y Chandler en el primer episodio de TUF 31
McGregor y Chandler en el primer episodio de TUF 31
INSTAGRAM mikechandlermma

Los entrenadores tuvieron que elegir con qué luchadores formar su equipo y el azar quiso que McGregor fuera el que comenzará eligiendo. El irlandés optó quedarse con los debutantes mientras que Chandler formó equipo con los veteranos.

En este episodio pudimos ver a McGregor enfundarse sus características mallas verdes para entrenar con su equipo. Un primer entrenamiento que sirvió a los coachs para ver el nivel de cada participante y después organizar los cruces de peleas en las categorías de peso gallo y ligero.

La primera pelea de la serie de cuartos de final tuvo como protagonistas a Nate Jennerman, del equipo del irlandés, y a Roosevelt Roberts del equipo de Chandler. Una pelea aparentemente equilibrada que trajo la primera sorpresa. El veterano Roberts noqueó a Jennerman a los pocos segundos de comenzar el combate, en lo que Dana White calificó como uno de los KO más rápidos de la historia de TUF.

McGregor se mostró decepcionado ante el resultado de la pelea, aunque no dudó en intentar reconfortar a un inconsolable Jennerman que vio cómo sus esperanzas se esfumaban de un plumazo.

Nos queda mucho por ver de TUF 31. Además, parece que el programa contará proximamente con un invitado de excepción: el actual campeón de peso ligero de UFC Islam Majáchev y discípulo del gran Khabib Nurmagumédov. El equipo de McGregor no ha empezado con buen pie el concurso, pero esto es sólo el principio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento