Kyrgios se pronuncia sobre el pelotazo a una recogepelotas en Roland Garros que incendia las redes

Aldila Sutjiadi y Miyu Kato, pareja de dobles durante un torneo de esta temporada.
Aldila Sutjiadi y Miyu Kato, pareja de dobles durante un torneo de esta temporada.
Rob Prange
Aldila Sutjiadi y Miyu Kato, pareja de dobles durante un torneo de esta temporada.

Un desafortunado episodio en un partido de dobles femenino de Roland Garros ha incendiado las redes. El pelotazo involuntario a una recogepelotas de Miyu Kato, pareja de dobles de Aldila Sutjiadi, durante su duelo ante la pareja Sorribes-Boukova, costó la eliminación del Grand Slam de tierra batida a la nipona y la indonesia. La decisión arbitral ha dividido al mundo del tenis, pero el que no ha tenido dudas ha sido Nick Kyrgios, pues no ha titubeado a la hora de lanzar una férrea opinión al respecto.

Los hechos ocurrieron en el duelo correspondiente a la tercera ronda, cuando la tenista japonesa Miyu Kato golpeó una pelota que ya no estaba en juego y acabó impactando involuntariamente en la cabeza a un joven recogepelotas ubicada al otro lado de la pista. En un principio, el juez de silla amonestó a Kato, pero sus rivales, la checa Boukova y la castellonense Sorribes resaltaron la angustia de la chica, por lo que el supervisor y el árbitro fueron llamados a la pista 14.

Kato pidió disculpas a la recogepelotas y se produjeron largas discusiones antes de que se tomara la decisión de descalificar a la pareja, que parecía incrédula, entre los abucheos del público. Pero la polémica de la jornada del domingo no quedó ni mucho menos en la pista, pues en redes sociales se ha establecido un debate entre quienes sí apoyan la descalificación y los que critican que el pelotazo, insuficiente para generar un daño real en la chica, fue utilizado por las rivales -por detrás en el marcador en ese momento- para presionar la decisión arbitral y decantar el duelo a su favor. 

En medio de la discusión pública ha emergido la opinión del, quizás, jugador más polémico del circuito masculino, Nick Kyrgios, que en esta ocasión se ha mostrado muy a favor de condenar el mal comportamiento en la pista.

"No se trata de la intención, si golpeas con una bola a un recogepelotas, es descalificación", zanjó a través de su cuenta de Twitter este lunes, descartando que la no intencionalidad de la tenista japonesa fuera argumento suficiente para 'perdonar' la sanción reflejada en el reglamento en estos casos.

Estos hechos han vuelto a sacar a la palestra el mismo debate que ya se abrió durante la disputa de US Open de hace tres años, campeonato en el que Novak Djokovic fue descalificado tras golpear a un juez de línea en la garganta al lanzar, también involuntariamente, una pelota contra la parte trasera de la pista.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento