Deportes

El campeón de peso ligero Islam Makhachev critica a UFC por recuperar el campeonato de 'el tío más malo'

Islam Makhachev
INSTAGRAM _eagles_.mma

El actual campeón de peso ligero Islam Makhachev, considerado por muchos como el sucesor de Khabib Nurmagumédov ha criticado duramente a UFC por recuperar el campeonato BMF con la pelea entre Dustin Poirier y Justin Gaethje en UFC 291. En una entrevista con Daniel Cormier, el campeón ruso se ha mostrado especialmente molesto porque es más que probable que tenga que enfrentarse al ganador de este título, que considera que es para los peleadores que no pueden ganar un cinturón de verdad.

Pero, ¿qué es el título BMF de la UFC? Las siglas BMF hacen referencia a la expresión inglesa 'Baddest Mother Fucker', algo así como "el tío más malo". Se trata de un título de campeonato honorífico creado por la UFC.

El particular nombre de este campeonato tiene su origen tras un combate entre Nate Díaz y Anthony Pettis, cuando Díaz -que venció a Pettis- pidió pelear contra Jorge Masvidal y posteriormente en la rueda de prensa Díaz se proclamó a sí mismo como “el tío más malo en este juego”. Ambos luchadores eran especialmente populares en aquella época, por lo que la UFC consideró que podía ser interesante enfrentarlos en la pelea estelar de una velada y otorgar al ganador este peculiar cinturón. En el siguiente vídeo podemos ver algunas de las finalizaciones más famosas del carismático Nate Díaz.

Dana White reveló en una rueda de prensa que el BMF fue el cinturón más caro que jamás habían hecho en UFC (50.000 dólares), aunque a pesar de esto se trata de un cinturón no oficial y de carácter marketiniano. El cinturón BMF se disputó en 2019 en el Madison Square Garden de Nueva York entre Masvidal y Díaz en la velada UFC 244. Finalmente fue Masvidal el que consiguió el campeonato y quien aún hoy conserva el popular cinturón.

Dwayne Johnson​ pone el cinturón BMF a Masvidal
INSTAGRAM fights.cz

Sin embargo, la UFC por fin ha encontrado dos nuevos luchadores a la altura de este cinturón. Serán Dustin Poirier, el peleador que consiguió ganar a McGregor en dos ocasiones, y Justin Gaethje, uno de los luchadores más duros y espectaculares de la división de peso ligero de la UFC.

Esta pelea por el cinturón BMF no sólo ha disgustado a Makhachev, que incluso llegó a decir que es un cinturón "para vagabundos". El propio Nate Díaz también ha declarado que Poirier y Gaethje no son "dignos" de este cinturón.

loading...