La selección española disfruta de un baño de masas con el trofeo de la Nations League

Los jugadores de la selección se dan un baño de masas en el WiZink Center.
Los jugadores de la selección se dan un baño de masas en el WiZink Center.
EFE
Los jugadores de la selección se dan un baño de masas en el WiZink Center.
La afición vibra ya en las calles de Madrid.

La ilusión por la selección ha vuelto. Nada como un título para recuperar un cariño que parecía haberse perdido en parte tras muchos años de desencanto, y la victoria en la Nations League de España el domingo desembocó en un baño de masas en el WiZink Center de Madrid, donde miles de aficionados brindaron su cariño a los jugadores de la Roja.

Fue un día largo para el combinado nacional que aterrizó pasado el mediodía en la capital con el capitán Jordi Alba, el seleccionador Luis de la Fuente y el presidente de la RFEF Luis Rubiales encabezando la expedición junto al trofeo de campeones.

A partir de ahí, y tras pasar por el Palacio de La Zarzuela para ser recibidos y felicitados por el rey Felipe VI, la fiesta continuó en privado antes pasar al WiZink Center, el punto de encuentro con los aficionados, a los que la RFEF amenizó con un espectáculo musical con DJ Nano, DJ Barce, Twin Melody, Sofía Ellar y Gemeliers.

Finalmente, sobre las 20.40 horas, Luis de la Fuente salió al escenario para confirmar la llegada de los internacionales, que fueron presentados uno a uno por su número de dorsal, aunque para el final quedaron los dos capitanes, Jordi Alba y Álvaro Morata, que salieron con el trofeo de campeones.

El lateral izquierdo empezó su discurso con un recuerdo para Sergio Rico y también le dio las gracias a Luis Enrique y Sergio Busquets, exseleccionador y excapitán respectivamente.

"Quiero recalcar el trabajo de Luis de la Fuente, creo que tenemos que tener confianza plena y debemos estar más unidos que nunca. Está haciendo un trabajo espectacular y con una plantilla inmejorable. Gracias a los que nos apoyasteis en el estadio y desde vuestras casas, estamos superorgullosos de ser españoles", sentenció el nuevo capitán.

Jesús Navas resaltó los méritos del equipo. "Después de tanto tiempo merecíamos estar todos juntos celebrando un título", afirmó, mientras que Rodri fue una de las estrellas de la fiesta, pues fue recibido al ritmo de 'Rodri’s on fire' que se hizo popular en la celebración de la Champions del Manchester City. El público reclamó el Balón de Oro para el mediocentro.

También fue agasajado el delantero Joselu Mato, para el que también se pidió el 'Balón de Oro' y que admitió su felicidad por su fichaje por el Real Madrid. "Hala Madrid", gritó para algarabía de parte del público.

Fabián Ruiz puso la nota cómica al asegurar que había "intentado superar" a Jack Grealish, viral en las redes sociales durante las celebraciones del City. "Pero ha sido imposible", bromeó.

Dani Carvajal cerró el turno de discursos y la fiesta en el WiZink Center acabó con el manteo de los jugadores a un Luis de la Fuente –que se mantuvo en un segundo plano– y el tradicional 'We are the Champions'.

Placeholder mam module
Fiesta de la selección española, en directo: última hora de la celebración por el título de la Nations League

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento