Fútbol

Mbappé sigue soñando con el Balón de Oro: "Soy optimista, cumplo todos los requisitos"

Kylian Mbappé recibe el premio a mejor jugador de la Ligue 1.
LIGUE 1

Si hay algo que Kylian Mbappé ama más que jugar al fútbol, es ser el foco que atrae todas las miradas. Es una estrella, lo sabe, y no soporta no ser el centro de atención del mundo fútbol, aunque le sería más fácil serlo si lograrse ganar títulos importantes. Por eso su nombre es el gran protagonista del mercado un verano más, y por eso siempre busca dar que hablar.

Como han pasado ya unos días desde que se supo sobre la carta en la que rechazaba renovar hasta 2025 con el París Saint-Germain, y las aguas parecen más calmadas que nunca, la excusa para el extremo francés para seguir saliendo en los titulares ha sido el próximo Balón de Oro, uno de esos galardones que le harían ser el centro del universo por unos días pero que se le sigue resistiendo.

Sin embargo, las bases del premio han cambiado y ahora lo individual prima mucho más que antes sobre los títulos. Lo tendrá difícil, casi imposible, porque Leo Messi o Erling Haaland cuentan con otros atributos, estadísticas y logros que bien podrían valerles una victoria en la prestigiosa condecoración. Le penalizan los pobres títulos ganados este año, pero sigue confiando en sus posibilidades.

Por eso Mbappé ha comenzado a jugar sus cartas. Esta semana se convirtió en el jugador francés con más goles en una misma temporada (54), dándole la victoria a Francia frente a Grecia, y tras el partido aprovechó una nueva efeméride y un nuevo récord bajo el brazo para lanzar un mensaje reivindicativo. Lo necesita, desde luego, porque su temporada, que ha sido muy buena, apenas ha servido para que el PSG gane la Ligue 1.

"¿El Balón de Oro?, siempre es difícil hablar de un trofeo individual porque tienes que sobresalir por ti mismo. Esto es algo que no pasa necesariamente por los ojos del público en general" empezó reconociendo un Mbappé  que, a sus 24 años, no ha logrado ninguno de estos galardones otorgados en su país por France Football, ni tampoco una Champions League.

 "¿Deslumbrar la pupila, marcar y ser impactante?, creo que cumplo con todos esos criterios. Diría que sí, pero es la gente la que vota y siempre soy optimista" finalizó el extremo natural de Bondy, que confía en que el voto popular haga justicia. Sin embargo, si hay algo que el gran público valora son los títulos y las victorias importantes, y de esos este año Kylian más bien pocos. ¿Será capaz de ganar el Balón de Oro? Igual su fichaje por el Real Madrid ayudaría...

Después, el crack de Bondy habló respecto a sus últimos meses en la selección, en la que fue nombrado capitán el pasado mes de marzo. “Aprendo cada día. Es algo que enriquece mi experiencia y mi carrera, tener esta responsabilidad me permite abrirme un poco más cada día. Intento hacerlo lo mejor posible para que la gente se sienta orgullosa de mí. Es natural, porque tenemos una plantilla excepcional, y me han puesto en el estado de ánimo adecuado para que lo haga lo mejor posible. Tenemos un grupo con ganas de ganar”, finalizó.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...