Deportes

¿Quién será el próximo rival de Ilia Topuria?

Ilia Topuria
INSTAGRAM topuria.mma

Esta madrugada, una pregunta sobrevoló insistentemente el aire de la rueda de prensa de UFC Jacksonville, justo después de la victoria de Ilia Topuria, ¿y ahora qué?, ¿cuál es el siguiente paso para el español?

Topuria lo tiene claro, su próximo rival debería ser Volkanovski, que es el actual campeón de la división del peso pluma. Ahora bien, si esto no puede ser, el español puso sobre la mesa una propuesta interesante, que es pelear con Max Holloway en España.

Alexander Volkanovski pelea el 8 de julio contra Yair “El pantera” Rodríguez con lo que, por tiempos, una hipotética situación en la que Topuria se enfrentara al ganador de esta velada sería factible. Ambos luchadores tendrían más o menos el mismo tiempo para recuperarse y pelear antes de que termine el año. El problema es que, si gana Volkanovski, puede que en octubre vuelva a subir de categoría e intentar disputar el cinturón del peso ligero, que ostenta Islam Makhachev.

El problema de Max Holloway

Si esto sucede así, la cosa se complicaría un poco para Topuria que tendría que plantearse si prefiere esperar a Volkanovski o pelear (hipotéticamente) con Max Holloway. Más allá de si fuera en España o no, que sería una buena noticia, la pregunta es si UFC está dispuesta a permitir que Max Holloway se convierta en un tapón dentro del peso pluma. Es decir, si el hawaiano, que es el número uno de la división, vence a todos los que están por debajo, como sucedió con Arnold Allen, entonces Volkanovski, que es el campeón, nunca tendrá rivales. Desde un punto de vista estrictamente deportivo, la pelea tendría mucho sentido, ya que enfrentaría a dos de los peleadores de UFC con mejor boxeo. El problema, como digo, sería estratégico porque la compañía podría quemar su propio futuro.

Una opción para solucionar esto sería hacer que Holloway peleara con Topuria en octubre (mientras Volkanovski pelea con Makhachev, con permiso de Yair Rodríguez, claro está) y que UFC creara un cinturón interino. Esto podría ser una solución intermedia que podría satisfacer tanto a Holloway como a Topuria, que luego tendrían que pelear con Volkanovski para unificar el campeonato.

Si la pelea con Volkanovski no puede ser de ninguna forma y UFC convence a Topuria para que se mantenga activo, otras opciones son Brian Ortega, que se está recuperando de una lesión en el hombro, o Arnold Allen. El problema es que Topuria no ganaría tanto con estos rivales. De hecho, enfrentarse a Allen, que viene de una derrota con Holloway, parecería hasta injusto.

Tendremos que esperar, en cualquier caso, a ver qué sucede el 8 de julio en UFC 290, porque Volkanovski también podría perder y esto abriría un nuevo abanico de posibilidades. 

loading...