Tenis

Carlos Alcaraz define su plan para alcanzar el "sueño" de Wimbledon

Alcaraz logró una adaptación perfecta a la hierba de Queen's y ya mira a Wimbledon.
DPA vía Europa Press

"El sueño es ganar Wimbledon", confesó Carlos Alcaraz el pasado domingo ante una de las primeras preguntas de la rueda de prensa tras la final del torneo de Queens. El murciano ya tenía la determinación, pero ahora cuenta también con la confianza de su primer gran resultado en hierba, y ya no hay quien le pare en un objetivo para el que ya se prepara concienzudamente.

Una vez completado con matrícula de honor el primer paso, el de adquirir rodaje en una superficie de hierba poco explorada, el flamante número uno ha empezado a pulir detalles de cara a su llegada al All England Lawn Tennis y Croquet Club, empezando por la convocatoria de su equipo de confianza. Juan Carlos Ferrero, su fisio Juanjo Moreno, y su preparador físico Juanjo López relevarán en Londres a Samuel López, Sergio Hernández y Alberto Lledo, y junto a su padre serán los encargados de mantener a Carlitos en perfectas condiciones para la lucha por el tercer grande.

En segundo lugar, el tenista de El Palmar ha dado máxima prioridad al descanso, lo que le ha llevado a cancelar el partido de exhibición ante Holger Rune en Hurlingham pactado para este miércoles –le sustituirá Andy Murray–. Su prioridad será recuperarse por completo de esa molestia en el abductor derecho que apareció en la final, aunque sí jugará el duelo amistosos previsto para el viernes, ante Dominic Thiem.

En tercer y último lugar, Alcaraz arrancará la preparación en Wimbledon a partir de la próxima semana. Allí buscará un proceso de aclimatación más suave que el realizado en Queen’s, donde apenas tuvo unos cuantos entrenamientos para olvidar la tierra batida antes de someterse a su primera prueba real.

"Estoy muy contento de esta semana, pero sobre todo, más que levantar el trofeo, es verme preparado para hacer un buen resultado en Wimbledon, verme a un gran nivel, con muchísima confianza", aseveró el joven de 19 años que llega al tercer Grand Slam del año como el gran rival del favorito Novak Djokovic.

El serbio, ahora segundo en el ranking ATP tras el sorpasso de Alcaraz, también llega con la confianza por las nubes para revalidar el título, y podría verse con el murciano de nuevo –tras las semifinales disputadas en Roland Garros– en una final histórica entre el único miembro del Big Three en activo y el máximo representante de la nueva generación llamada a liderar el tenis en las próximas décadas.

Redactor deportes '20minutos'

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y certificado como técnico profesional de tenis RPT. Con mi llegada a 20 Minutos conecté mis dos pasiones, el periodismo y el deporte, y desde entonces formo parte del gran equipo de deportes de este periódico, donde comparto noticias y análisis sobre tenis, pádel, fútbol y motor.

loading...