El cambio en la ley de Corea del Sur 'rejuvenece' a Son... ¡con dos años menos!

Son Heung-Min, la gran estrella de la República de Corea.
Son Heung-Min, la gran estrella de la República de Corea.
EFE
Son Heung-Min, la gran estrella de la República de Corea.

Hasta hace unas horas, el futbolista del Tottenham Heung Min Son tenía 32 años. Sin embargo, aunque parezca mentira, ahora tiene dos menos. Y el motivo no es otro que un cambio en la ley de edad de Corea del Sur, su país, que gracias a una fuerte campaña de su presidente ha conseguido modificar la disposición que ordenaba que el cómputo de edad se contaba en función al año vivido y, por tanto, todos tenían un año más a partir del 1 de enero de cada año.

Con el cambio, los coreanos ya siguen el sistema internacional. Atrás quedó eso de que una persona que naciese el 31 de diciembre cumpliera dos años al entrar en el nuevo año, aunque realmente tuviese dos días de vida.

Heung Min Son nació el 8 de julio de 1992, por lo que actualmente tiene 30 años. Sin embargo, hasta hace unas horas en su país contaba como si fuese dos años más viejo. Uno correspondía al periodo de gestación y el otro a ese que ganó el 1 de enero

Ese sistema no repercutía a la ficha en el Tottenham, puesto que el club inglés tenía registrado al futbolista siguiendo el sistema internacional, por lo que el cambio en la ley coreana no repercute en nada al jugador en el equipo.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento