La Velada del Año 3 de Ibai deja seis combates espectaculares y un KO técnico como colofón

  • Abraham Mateo, Marina Rivers, FernanFloo, Shelao, Samy Rivers y Coscu se llevaron el cinturón de La Velada.
Coscu gana el último combate de La Velada del Año 3.
Coscu gana el último combate de La Velada del Año 3.
TWITCH IBAI LLANOS
Coscu gana el último combate de La Velada del Año 3.

Era uno de los eventos más esperados del año tras su espectacular éxito en sus dos primeras ediciones —tanto que ninguna celebrity se lo perdió: Belén Esteban, Chanel, Piqué, Mario y Oscar Casas, DjMariio o Fede Valverde, entre otros—, y La Velada del Año 3 no decepcionó. Hubo lleno absoluto en el Metropolitano, récord de espectadores en Twitch y grandes combates sobre el ring.

Estopa calentó el ambiente antes del primer cruce: Ampeter vs. Abraham Mateo. El cantante llegaba a la cita con solo 20 días de preparación y en medio de la polémica iniciada por su rival por la diferencia de peso y de altura. No le importó ninguna de las dos cosas. Fue constante, supo aguantar las buenas combinaciones de su rival y encontrar el momento adecuado para golpear con grandes series. La igualdad fue máxima y se terminó decidiendo a los puntos: 2-1 para el artista.

El combate más esperado de la tarde no era ese a pesar del pique entre ambos, si no el de Rivers vs. Rivers. El enfrentamiento entre ambas en el pesaje a cuenta del peso para la pelea había incendiado el ring antes de pisarlo. El público fue claro en las presentaciones: se rindió a la tiktoker española mientras recorría el pasillo hacia el cuadrilátero, y ella lo dio todo por su gente para dejar el cinturón en casa.

Arrancó la mexicana con mucha fuerza, acercándose mucho a la influencer mientras esta solo podía cubrirse y buscar alejarse. Aún así, la española pudo conectar algunos golpes de calidad. El cansancio hizo mella en ambas en el segundo asalto, mucho más igualado que el primero con grandes series por ambas partes, mientras que en el tercero echaron el resto. Al final, la victoria fue para Marina Rivers, que volvió a retar a México para el próximo año: "Revancha España-México. Ari y yo, en La Velada 4".

La tercera pelea enfrentó a dos amigos: FernanFloo y Luzu. El bilbaíno volvía a La Velada para desquitarse de su abandono el año pasado. Lo consiguió a medias: completó los tres asaltos, pero cayó derrotado ante el salvadoreño. También fue un combate igualadísimo, con un gran intercambio de poderosísimos golpes y con el youtuber mejor físicamente en el tramo final. Pero los jueces solo le dieron en triunfo en un round, por los dos de su rival.

El bajón de la noche llegó tras las actuaciones sorpresa de Milo J, Nicki Nicole y Duki. Había muchas expectativas por el duelo entre Misho y Shelao, uno de los conciertos salvados a última hora tras la baja de Viruzz. El búlgaro llegaba con todo al ring, pero se luxó el hombro apenas 20 segundos después de escuchar la campana que marcaba el inicio y eso puso fin a la pelea. "Misho y Shelao, estáis oficialmente invitados a La Velada 4", les prometió Ibai.

Duró poco la tristeza, pues se subió al escenario Feid para volver a animar al público antes de que llegase otro de los momentos más esperados: conocer por fin quién era 'La Elegida'. La misteriosa luchadora saltó sola al cuadrilátero, luciendo una máscara y una bata negra con los bordes plateados sin saber que haría historia al mostrar su rostro, más conocido de lo que se esperaba.

El estadio se vino abajo cuando Ari Gameplays le quitó la máscara para enseñar que la persona que había salvado la quinta pelea era Samy Rivers. La mexicana, además, tuvo revancha tras su derrota ante la Rivers española, pues los jueces decidieron por unanimidad que era la dueña indiscutible del cinturón después de someter a Mayichi a un aluvión de golpes.

Pasadas las 0:30 horas de la madrugada llegó el último combate, con los ánimos por las nubes tras la actuación de Ozuna. Se hizo esperar, pero mereció la pena. Coscu y Germán Garmendia regalaron una pelea espectacular. El chileno arrancó muy fuerte, pero el argentino se repuso de manera espectacular para tirarle al suelo al final del primer asalto. El segundo arrancó igual que el primero, con Coscu desplegando un boxeo increíble en ataque y defensa. A la mitad del round, el argentino dijo basta: golpeó muy fuerte, dejó aturdido a su rival y el árbitro le dio la victoria por KO técnico.

Así llegó a su fin La Velada del Año 3, con un Ibai Llanos exultante de felicidad prometiendo más el próximo año... para el que ya hay luchadores confirmados, Misho y Shelao, que podrían no pelear entre sí, y con la petición de otra ganadora, Marina Rivers, ofreciendo una nueva revancha a México.

Placeholder mam module
La Velada del Año 3, en directo: última hora de los combates del evento de Ibai Llanos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento