Alcaraz entrenó con un vendaje, pero calma a la afición: "Me siento bien"

El español Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie de Wimbledon, se ejercitó este domingo con un vendaje en el muslo derecho, la zona que se lesionó hace una semana. EFE/ Manuel Sánchez REINO UNIDO TENIS WIMBLEDON
 Carlos Alcaraz entrenando Wimbledon 
Manuel Sánchez
El español Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie de Wimbledon, se ejercitó este domingo con un vendaje en el muslo derecho, la zona que se lesionó hace una semana. EFE/ Manuel Sánchez REINO UNIDO TENIS WIMBLEDON

El tenista español Carlos Alcaraz se ejército este domingo con un vendaje en el muslo derecho durante uno de sus entrenamientos previos a Wimbledon,  en el que parte como primer cabeza de serie. Estas molestias comenzaron en la final de Queen's, donde consiguió su primer título sobre hierba frente a Miñaur. 

Este percance físico le obligó a cancelar sus partidos de exhibición en el lujoso evento de Hurlingham, donde iba a ultimar su puerta a punto para Wimbledon contra Holger Rune y Dominic Thiem. El murciano se bajó del evento tenístico para cuidar su estado físico. No obstante, la novedad en su recuperación es que, tras dos días de entrenarse con 'sparrings' del torneo, ha podido probarse con el tenista finlandés Emil Ruusuvuori, contra el que jugó durante hora y media, disputando varios juegos igualados.

"De momento la pierna va muy bien, hemos trabajado muy bien durante esta semana, la hemos estado cuidando, obviamente no era una gran molestia, pero siempre hay que cuidar bien el cuerpo y estamos entrenando a tope y sintiéndonos muy bien físicamente", dijo Carlos Alcaraz en una entrevista con Movistar plus.

Durante esta temporada, el rival de Carlos Alcaraz son las molestias físicas, que le llevan lastrando desde el comienzo del curso. Empezaron estos dolores musculares en la final de Río de Janeiro contra Norrie, volvieron a aparecer en semifinales de Miami contra Sinner y, por último, en semifinales de Roland Garros contra Djokovic.

El tenista español disputará por segunda vez en esta temporada un Grand Slam, tras perderse el Abierto de Australia por lesión y es su tercera participación en Wimbledon. Hasta el momento, el joven tenista solo ha disputado dos torneos de esta envergadura como primer cabeza de serie. 

Son preocupantes estas últimas molestias en el muslo debido a que, tras su victoria en Queen's, las expectativas se habían desbordado para Wimbledon, donde Alcaraz está en condiciones de tomar el relevo de Nadal como ganador español sobre la hierba del All England Club. El murciano, actual número uno, tiene claro qué hacer en Wimbledon para continuar en la cima: superar sus octavos de final del año pasado y llegar más lejos en el cuadro que Djokovic.

El debut de Alcaraz está programado para este martes y su rival será el francés Jeremy Chardy, número 534 del mundo y que ha disputado cinco partidos desde finales de 2021.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento