Fútbol

El Barça sigue pagando a Messi: "Tenemos pagos pendientes hasta 2025"

Laporta y Messi

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, repasó la actualidad del club blaugrana en una entrevista concedida a La Vanguardia en la que desveló, entre otros detalles, la existencia de pagos pendientes a Leo Messi a pesar de llevar dos temporadas fuera del Camp Nou. 

"Lo que se le debe es lo del diferimiento de la masa salarial que se pactó con la anterior junta y que produce pagos pendientes que terminan en el 2025", explicó sin rodeos el máximo dirigente de las oficinas del Camp Nou sobre unos pagos que asegura que se abonarán "religiosamente".

No fue la única pincelada que ofreció sobre el caso Messi, pues tampoco dudó en hablar del 'plan' destinado a traer de vuelta a la gran estrella, un proyecto fallido por la irrupción del Inter de Miami. "Teníamos pactado con LaLiga que para Messi dedicaríamos una parte de los recursos que tenemos. Dentro del plan de viabilidad estaba contemplado. Se lo comunicamos a Jorge Messi. Me dijo que Leo había pasado un año muy difícil en París y que quería menos presión. Con nuestra opción, él hubiera seguido teniendo presión y entendí su decisión", desvela.

Sin rencor con el rosarino, Laporta piensa ya en su gran adiós, programado para el momento en el que el club pueda estrenar el nuevo Camp Nou. "Que le vaya muy bien y empezamos a preparar su 'superhomenaje'. En el marco del 125 aniversario y cuando volvamos al Camp Nou sería perfecto", sentencia al respecto.

El nuevo estadio, la polémica con la sección de baloncesto y los fichajes de Xavi

Más allá de Messi, el máximo dirigente responde en la entrevista a las cuestiones económicas que mantienen en primera plana al club, como la obra que ya ha comenzado en el Camp Nou, donde esperan acoger el gran acto de despedida de Messi. Sobre ello se mantiene optimista, confiado en ser capaz de reducir el coste de la remodelación por debajo de los "1.100 millones que se decía que iba a costar", asegurando así que "El Camp Nou costará menos dinero de lo previsto".

En el plano económico también entra en juego la gestión de las secciones, destacando sobre el resto la del baloncesto, un proyecto ganador en destrucción tras las salidas de Jasikevicius y Mirotic. Al respecto, Laporta aboga por la sensatez en el uso de los recursos, asegurando que el Barça puede "ser igual de competitivo sin invertir 40 millones en sueldos"

Por último, el presidente habla de la continuidad de Xavi, algo para lo que "no habrá problema", y la sensatez del de Terrassa en la gestión de la plantilla. "Xavi entiende la situación del club. Le gustaría reforzar el centro del campo, pero sabe que algunas opciones son inviables y nos equivocaríamos", culmina.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...