Fútbol

Los posibles sustitutos de Ancelotti: Raúl, Arbeloa, Mourinho, Klopp...

Carlo Ancelotti dirigiendo al Real Madrid desde la banda.
EFE

Tras muchos meses de rumores, el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, ha confirmado que Carlo Ancelotti dirigirá a la selección brasileña a partir del 2024, cuando concluya su contrato con el Real Madrid.

Por lo tanto, a Florentino Pérez le queda un año para encontrar al mejor sustituto posible del italiano, que en esta segunda etapa como entrenador del conjunto blanco ha conseguido la Supercopa de España, LaLiga, la Champions, la Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Copa del Rey

Ya en los últimos meses se había hablado de las opciones que podría tener en mente el presidente madridista para el banquillo en caso de una marcha de Carletto. Y la gran mayoría de ellas conocen muy bien la casa, pues tiene pasado blanco o, incluso, forman parte del Real Madrid en la actualidad.

El ascenso de Raúl o Arbeloa

Florentino podría optar por premiar la gran trayectoria que están teniendo dos de sus leyendas en la cantera blanca. Raúl González lleva en 'La Fábrica' desde 2018, cuando comenzó su aventura en el fútbol base del Real Madrid para una temporada después coger las riendas del Castilla, conjunto con el que casi asciende a Segunda División hace unas semanas.

¿Quién será el sustituto de Ancelotti en el Real Madrid a partir de 2024?

De igual forma, Arbeloa se formó como entrenador para empezar en las categorías inferiores del Real Madrid. Desde el año pasado dirige al Juvenil A. En la temporada que acaba de concluir ha logrado el triplete, ganando Liga, Copa y Copa de Campeones, por lo que tiene un corto pero exitoso recorrido.

El regreso de viejos conocidos

Por el banquillo del Real Madrid han pasado numerosos entrenadores, pero algunos de ellos han dejado una huella imborrable entre los madridistas, ya sea por los títulos conseguidos o por su forma de ser.

Uno de ellos es Zinedine Zidane, que actualmente se encuentra sin equipo. El técnico francés, en dos etapas en el primer equipo, logró 11 títulos para las vitrinas del Santiago Bernabéu: 3 Champions, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas y 2 Supercopas de España. Florentino podría recurrir a él otra vez, como ya hizo en 2019 tras destituir a Santiago Solari.

Zinedine Zidane, durante un partido del Real Madrid
EFE

Por otro lado, José Mourinho podría ser otra de las opciones de Florentino, con quien mantiene una gran relación diez años después de su adiós. "Yo quiero mucho al Real Madrid. Quiero mucho al presidente y al entrenador. Imagina cómo es mi relación con el club y con la ciudad de Madrid", afirmó el técnico portugués hace unas semanas cuando fue preguntado por un posible regreso. Actualmente continúa siendo entrenador de la Roma.

Una oportunidad para Xabi 

Uno de los nombres que ha ganado fuerza en los últimos meses es el de Xabi Alonso. El de Tolosa, que vistió la camiseta del Real Madrid durante seis temporadas, ha cuajado una gran campaña con el Bayer Leverkusen. Cogió al equipo en una situación muy crítica y con el objetivo de evitar el descenso en la Bundesliga y ha acabado el año sexto y llegando a semifinales de la Europa League, donde perdió ante la Roma de Mourinho.

Imagen de archivo de Xabi Alonso en rueda de prensa.
EP

Muchos creen que es el candidato idóneo para una nueva etapa del Real Madrid. Incluso se rumorea que el propio Carlo Ancelotti ha aconsejado a Florentino que se decante por él para suplirle.

Otros entrenadores del panorama internacional

Lejos de un pasado blanco, también hay varios nombres que podrían entrar en la quiniela para sustituir al italiano. Uno de ellos es Jurgen Klopp. El técnico del Liverpool lleva en el club británico desde 2015 y en más de una ocasión ha elogiado al Real Madrid.

El otro candidato es el también alemán Julian Nagelsmann. Tiene trayectoria de nivel que arrancó en 2016 como entrenador del Hoffenheim, donde logró la permanencia a pesar de llegar cuando estaba en puestos de descenso. 

Julian Nagelsmann, en su etapa en el Leipzig.
EFE

Después clasificó al equipo para la Champions en dos ocasiones, lo que le valió para fichar por el Leipzig, equipo con el que quedó segundo en la Bundesliga y llegó a semifinales de la competición europea. Más tarde firmó por el Bayern, donde ganó la liga y la Supercopa, pero su mala actuación en Europa y un tenso ambiente en el vestuario acabó con su aventura. Desde entonces, se encuentra sin equipo.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...