La WTA se pronuncia tras la polémica entre Svitolina y Azarenka: defiende que las ucranianas no saluden a rusas y bielorrusas

Azarenka y Svitolina en Wimbledon.
Azarenka y Svitolina en Wimbledon.
Rob Newell - CameraSport
Azarenka y Svitolina en Wimbledon.

El partido de Wimbledon de el pasado domingo entre la ucraniana Elina Svitolina y la bielorrusa Victoria Azarenka acabó con una polémica que viene ocurriendo ya desde que estalló la guerra de Ucrania

Tras derrotar Svitolina a Azarenka, esta se marchó directamente al banquillo sin dar la mano a la ucraniana, que habitualmente no saluda a las rusas y bielorrusas como protesta contra el conflicto bélico. El público abucheó a Victoria, a pesar de hacer el amago de saludar desde lejos, lo que ha avivado la polémica.

Tras este nuevo episodio, la WTA ha vuelto a pronunciarse a través de un comunicado en el que, otra vez, defiende la posición de las tenistas ucranianas de negar el saludo a sus rivales rusas y bielorrusas tras los encuentros.

"Debido a la reprensible guerra en curso, la WTA respeta la posición de las atletas ucranianas al renunciar a la tradición de estrechar la mano de las rivales (de Rusia y Bielorrusia) al final de un partido, ya que se trata de una decisión personal. Tenemos algunos de los mejores fans del mundo y estamos agradecidos por su pasión y dedicación, y les agradecemos su comprensión y respeto por las atleta", afirma la Asociación en el comunicado.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento